05-05-2010, 12:56
1) AUMENTAR EL PRESUPUESTO PARA LOS LABORATORIOS DE CADA DEPARTAMENTO
Creemos que es parte fundamental de la carrera poder realizar prácticas en laboratorios que cuenten con las instalaciones necesarias y adecuadas, junto con el equipamiento que permita llevar a cabo los conocimientos adquiridos. Sabemos de la importancia de salir al mercado laboral no sólo capacitado en lo teórico sino también sabiendo aplicar dichos conocimientos que ayudan a formar el perfil del INGENIERO.
2) PROYECTO FINAL (Ing. Sistemas)
La asignatura Proyecto Final de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información persigue como objetivo que el alumno pueda desarrollar un sistema real aplicando los contenidos teórico–prácticos aprendidos a lo largo de la carrera. Desde la UNETE proponemos que dicho sistema sea desarrollado en reparticiones del Estado (a nivel Nacional, Provincial o Municipal), con el propósito de lograr una mejor articulación entre la Universidad Pública y el Estado, en todos sus niveles, y así, dotarlo de herramientas de gestión indispensables para mejorar la calidad de vida de los argentinos.
3) QUE LAS TECNICATURAS RENTADAS NO INTERFIERAN CON LAS CARRERAS DE GRAD0OS
En varias Facultades Regionales de la UTN, vimos una coincidencia con respecto a este tema, en muchas de éstas, se dictan tantas tecnicaturas rentadas que llegan a interferir directamente con las carreras de grado, ocupando disponibilidad de aulas y docentes, por lo cual lucharemos por que los alumnos de grado, tengan la mayor disponibilidad de horarios y aulas para cursar sus materias. No estamos en contra de los recursos geniunos que quieran producir las Regionales, siempre y cuando no interfiera con nuestras carreras de grado y nuestros ESTUDIANTES.
4) LOGRAR LA IMPLEMENTACIÓN DEFINITIVA DE LA OBRA SOCIAL PARA ESTUDIANTES.
Con el impulso de nuestros consejeros superiores actuales se aprobó la implementación de la Obra Social de la UTN (DASUTEN) para los alumnos que deseen adherirse, esta aprobación fue por un plazo a término y con ciertas restricciones como un período de prueba de la iniciativa, es nuestra intención para los nuevos consejeros impulsar la aprobación definitiva y para siempre de esta posibilidad.
5) PROGRAMA DE TUTORIAS PARA LOS ALUMNOS DE NIVELES INICIALES
Hoy en algunas Regionales de la UTN existen programas de apoyo al alumno que son dictadas por docentes que se llevan acabo excelentemente. Nosotros creemos que se debe llegar un poco más lejos ya que al alumno de los niveles iniciales no solamente se le brinde un apoyo académico sino también una contención a través de la experiencia de los que se encuentran en los últimos niveles, evacuando tanto sus dudas académicas como así también el desarrollo humano que se adquiere formándose en las carreras. De esta forma se lograría una interacción con los estudiantes de todos los años de esta UNIVERSIDAD ya que nada es mejor para un ESTUDIANTE que otro ESTUDIANTE.
6) TÍTULOS INTERMEDIOS EN TODAS LAS ESPECIALIDADES.
Hoy existen carreras que cuentan con éste y creemos necesario que todas las especialidades tengan título intermedio para darle al estudiante una herramienta más, la cual sea un impulso para terminar sus estudios, como así también para aquellos alumnos que se encuentren en relación de dependencia puedan con éste conseguir un reconocimiento no solo laboral sino que económico, ya que son casi profesionales y sin el título no son reconocido como tales, ni tampoco, bien remunerados por el trabajo que realizan.
7) PROMOCIÓN DIRECTA EN LAS MATERIAS HOMOGÉNEAS.
Dado que la mayor cantidad de deserción estudiantil se da en los primeros años y vinculadas a las materias homogéneas; se propone que todas ellas adopten el régimen de promoción directa al cumplir ciertos requisitos, por ejemplo: cumplimentar determinado trabajo práctico, etc. La intención no es bajar el nivel de exigencia sino reducir instancias en un punto de la carrera sensible lo que les permitirá a los estudiantes encontrarse con las materias específicas más rápidamente.
Creemos que es parte fundamental de la carrera poder realizar prácticas en laboratorios que cuenten con las instalaciones necesarias y adecuadas, junto con el equipamiento que permita llevar a cabo los conocimientos adquiridos. Sabemos de la importancia de salir al mercado laboral no sólo capacitado en lo teórico sino también sabiendo aplicar dichos conocimientos que ayudan a formar el perfil del INGENIERO.
2) PROYECTO FINAL (Ing. Sistemas)
La asignatura Proyecto Final de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información persigue como objetivo que el alumno pueda desarrollar un sistema real aplicando los contenidos teórico–prácticos aprendidos a lo largo de la carrera. Desde la UNETE proponemos que dicho sistema sea desarrollado en reparticiones del Estado (a nivel Nacional, Provincial o Municipal), con el propósito de lograr una mejor articulación entre la Universidad Pública y el Estado, en todos sus niveles, y así, dotarlo de herramientas de gestión indispensables para mejorar la calidad de vida de los argentinos.
3) QUE LAS TECNICATURAS RENTADAS NO INTERFIERAN CON LAS CARRERAS DE GRAD0OS
En varias Facultades Regionales de la UTN, vimos una coincidencia con respecto a este tema, en muchas de éstas, se dictan tantas tecnicaturas rentadas que llegan a interferir directamente con las carreras de grado, ocupando disponibilidad de aulas y docentes, por lo cual lucharemos por que los alumnos de grado, tengan la mayor disponibilidad de horarios y aulas para cursar sus materias. No estamos en contra de los recursos geniunos que quieran producir las Regionales, siempre y cuando no interfiera con nuestras carreras de grado y nuestros ESTUDIANTES.
4) LOGRAR LA IMPLEMENTACIÓN DEFINITIVA DE LA OBRA SOCIAL PARA ESTUDIANTES.
Con el impulso de nuestros consejeros superiores actuales se aprobó la implementación de la Obra Social de la UTN (DASUTEN) para los alumnos que deseen adherirse, esta aprobación fue por un plazo a término y con ciertas restricciones como un período de prueba de la iniciativa, es nuestra intención para los nuevos consejeros impulsar la aprobación definitiva y para siempre de esta posibilidad.
5) PROGRAMA DE TUTORIAS PARA LOS ALUMNOS DE NIVELES INICIALES
Hoy en algunas Regionales de la UTN existen programas de apoyo al alumno que son dictadas por docentes que se llevan acabo excelentemente. Nosotros creemos que se debe llegar un poco más lejos ya que al alumno de los niveles iniciales no solamente se le brinde un apoyo académico sino también una contención a través de la experiencia de los que se encuentran en los últimos niveles, evacuando tanto sus dudas académicas como así también el desarrollo humano que se adquiere formándose en las carreras. De esta forma se lograría una interacción con los estudiantes de todos los años de esta UNIVERSIDAD ya que nada es mejor para un ESTUDIANTE que otro ESTUDIANTE.
6) TÍTULOS INTERMEDIOS EN TODAS LAS ESPECIALIDADES.
Hoy existen carreras que cuentan con éste y creemos necesario que todas las especialidades tengan título intermedio para darle al estudiante una herramienta más, la cual sea un impulso para terminar sus estudios, como así también para aquellos alumnos que se encuentren en relación de dependencia puedan con éste conseguir un reconocimiento no solo laboral sino que económico, ya que son casi profesionales y sin el título no son reconocido como tales, ni tampoco, bien remunerados por el trabajo que realizan.
7) PROMOCIÓN DIRECTA EN LAS MATERIAS HOMOGÉNEAS.
Dado que la mayor cantidad de deserción estudiantil se da en los primeros años y vinculadas a las materias homogéneas; se propone que todas ellas adopten el régimen de promoción directa al cumplir ciertos requisitos, por ejemplo: cumplimentar determinado trabajo práctico, etc. La intención no es bajar el nivel de exigencia sino reducir instancias en un punto de la carrera sensible lo que les permitirá a los estudiantes encontrarse con las materias específicas más rápidamente.