UTNianos

Versión completa: Duda Termodinamica
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola Gente,

Una pequeña duda.... en la clasica formula de Termodinamica: P*V=n*R*T
La unidad de P para que cierre todo perfecto es Pa o kPa?

Desde ya les agradezco....


Saludos,
va a depender de en que unidad este todo lo otro Confused

n = moles
t = kelvin


luego las otras 3, V P y R tienen que compensarse. si te fijas en la tabla hay como 80 definiciones de R.
yo a R siempre lo uso como 8,3 J/mol*K

osea, el despeje de P me queda Joule/Litro
Yo uso kpa con L y Pa con m3, pero mas frecuente la primera
(22-07-2014 17:56)Lucho88 escribió: [ -> ]yo a R siempre lo uso como 8,3 J/mol*K

osea, el despeje de P me queda Joule/Litro

(Y)

viste que sabias.
Si la presión es en kPa y el volumen esta en litros, el producto presión x volumen (en dichas unidades) te da Joule.

Saludos
Si usàs el R con Joules la presión habitualmente estará en pascales, por una cuestión de coherencia de unidades.

Sólo por recordar: \[Pa=\frac{N}{m^{2}}=\frac{J}{m^{3}}\] , \[J= N \times m\] , \[L = dm^{3}\]
y kPa no es otra cosa que multiplicar Pascal por 1000, y 1 m3 son 1000 dm3 =P
Poné todo en dinas, el MKS es de maricas...
Dinas lo usan los hipsters nada mas.
La diferencia entre usar pa ó Kpa es que si usaste la 1ra, la respuesta es en KJ, y si usas la 2da, en J.
Si usas la presion en pa ó Kpa(N/m^2), tenes que usar R=8,31 J/Kmol y el volumen en metros cubicos
Si usas la presion en atm, tenes que usar R=0,082 Latm/Kmol y el volumen en litros
Obviamente, la temperatura siempre en Kelvin
(18-08-2014 21:02)toxp escribió: [ -> ]La diferencia entre usar pa ó Kpa es que si usaste la 1ra, la respuesta es en KJ, y si usas la 2da, en J.
Si usas la presion en pa ó Kpa(N/m^2), tenes que usar R=8,31 J/Kmol y el volumen en metros cubicos
Si usas la presion en atm, tenes que usar R=0,082 Latm/Kmol y el volumen en litros
Obviamente, la temperatura siempre en Kelvin

qué clase de brujería es esa? 1 Pa = 0,001 kJ/m^3 ...
A menos que metas cambio de unidades en el medio 1000 J son 1 kJ


Off-topic:
no entiendo por qué los usan indistintamente.. K es Kelvin y k es kilo
y el pascal es Pa, P mayúscula, a minúscula =P
Era al revez si, si usas pascales, la respuesta es en Joule, si usas kpascales, en kJoule.
Ejemplo:
1Pax1m^3= 1J
1kPa x 1m^= 1kJ
=P
URLs de referencia