UTNianos

Versión completa: FINAL RESUELTO FISICA 2 (16 / 07 / 2014)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
No ... en realidad hay una sola L .
en la parte derecha 314 L
En la parte izquierda es X sub L de reactancia inductiva.
No se si era esa la duda ...
No me trabé en ningún paso. Llegué al mismo resultado. Sólo que en el corchete del final, el que va multiplicado a K2Q no tengo a L como numerador los miembros de la resta. Tengo solamente un 1 ¿Me explico?
Ahhh pasa que como pusiste que tu duda era en el 2B, supusimos que era en el problema 2B la duda (el cual es de alterna, el cual tambien tenia una L ... la inductancia de la bobina).

Tu duda era en el 2A)b) =P
Me acabo de dar cuenta de eso. Esto de dividir los problemas en bloque no lo entiendo... En fin, en el 2A.b), en el corchete, ¿los numeradores son L?
Los dos numeradores son unos =D
Genial. Muchas gracias por responder thumbup3
Tota, porque en el primer punto haces que cada campo apunte para un lado distinto si el enunciado dice "El campo eléctrico que ingresa [...] es constante en el tiempo,tiene dirección del eje n, apunta en el sentido positivo de dicho eje y decrecre [...]" nunca habla que tiene dos sentidos distintos, yo interpreto que siempre tiene el mismo sentido y dirección pero que solo disminuye en módulo.

Saludos y muy buen aporte.
(13-02-2015 17:25)gonzalo.gobea escribió: [ -> ]Tota, porque en el primer punto haces que cada campo apunte para un lado distinto si el enunciado dice "El campo eléctrico que ingresa [...] es constante en el tiempo,tiene dirección del eje n, apunta en el sentido positivo de dicho eje y decrecre [...]" nunca habla que tiene dos sentidos distintos, yo interpreto que siempre tiene el mismo sentido y dirección pero que solo disminuye en módulo.

Saludos y muy buen aporte.

Cuidado, porque el campo según el enunciado va sólo en el eje x, en el dibujo de la Tota, lo que marcó son las normales de las superficies del cubo que queda formado, por eso le quedan solamente 2 componentes que no se anulan al hacer el producto escalar entre el campo y la normal de la superficie, y cambia el signo porque con una cara forma 0º y con la otra 180º, con lo cual el coseno te da 1 en el primero y -1 en el segundo (asimismo, con el resto de las caras forma 90º).
(13-02-2015 17:43)Southern escribió: [ -> ]
(13-02-2015 17:25)gonzalo.gobea escribió: [ -> ]Tota, porque en el primer punto haces que cada campo apunte para un lado distinto si el enunciado dice "El campo eléctrico que ingresa [...] es constante en el tiempo,tiene dirección del eje n, apunta en el sentido positivo de dicho eje y decrecre [...]" nunca habla que tiene dos sentidos distintos, yo interpreto que siempre tiene el mismo sentido y dirección pero que solo disminuye en módulo.

Saludos y muy buen aporte.

Cuidado, porque el campo según el enunciado va sólo en el eje x, en el dibujo de la Tota, lo que marcó son las normales de las superficies del cubo que queda formado, por eso le quedan solamente 2 componentes que no se anulan al hacer el producto escalar entre el campo y la normal de la superficie, y cambia el signo porque con una cara forma 0º y con la otra 180º, con lo cual el coseno te da 1 en el primero y -1 en el segundo (asimismo, con el resto de las caras forma 90º).

Muchas Gracias. Ahí entendí bien.


Otra cosa, en el 2A se puede calcular el último seno, ya que es un triángulo isósceles verdad? sería sen 45° que es la raiz de dos sobre dos.

Saludos.
Creería que en el último ejercicio de difracción, no podés usar la aproximación seno-tangente porque para el segundo máximo el angulo es mayor que 1, contrario a lo que dice la convención
Este fue el final que hizo Rotstein?
Todos los hace Rotstein ahora, pero el famoso final de Rotstein fue el del 30 07 2014
http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-fisica-ii-final-30-07-2014
Páginas: 1 2
URLs de referencia