UTNianos

Versión completa: Ejercicio sobre la bendita Transformación Lineal
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Venía bien con los ejercicios hasta que me encontré con este... Alguien lo puede resolver???

Si T es una transformación lineal con autovalores: (reemplazo lamda por "k")
k1=-1, k2=0, k3=1, y los autovectores asociados a cada uno de ellos: v1=(1,1,1), v2=(0,1,1) y v3 =(-1,0,1), respectivamente.

a) Encuentra [T]B, donde B es la base ordenada formada por v1,v2,v3.
b) ¿T es una transformación lineal diagonalizable? Justificar.
c) Hallar [T]C.
d) ¿T es una transformación lineal simétrica? Justificar
Si mal no recuerdo, para a) son los autovectores que te da en ese orden y en columna.
para b) podes afirmar que es diagonalizable ya que todos sus autovalores con distintos
c) nose a que te referis con [T]C
d) no me acuerdo como saber si una TL es simetrica ( supongo que viendo su matriz asociada es simetrica )
lukies,
a) [T]B, es decir, la transformación en la nueva base B, es una matriz diagonal. Los autovectores no conforman una diagonal, sino su base.
b) Es cierto.
c) [T]C (o sea, T sub C), es la transformación expresada en la base canónica. Mediante una fórmula, se obtiene a partir de lo calculado en el inciso a).

En realidad, la duda fundamental está en hallar [T]B. Probé por un camino pero no me daba un resultado correcto.=(
URLs de referencia