UTNianos

Versión completa: FINAL FISICA 2 (27 / 05 / 2014) RESUELTO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
BUENAS DE NUEVO

BUENO NADA ACA HICE EL FINAL DE MAYO 27 / 05 / 2014

VI QUE EN UN POST HABLARON TAMBIEN DE ESTE PERO BUENO LO SUBO APARTE.
como andás tota, te hago una consulta... en el ejercicio de desarrollar la ley de Gauss, en la hoja de final dice que demuestres que responde a:
E = 2xLambda/4xPixRxe0
La verdad que no se de donde salen ese 2/4... es solo para confundir? porque podés simplificarlo y te queda como la Ley de Gauss Manda...

Saludos y muchas gracias por todos los resueltos que subiste!. Si me va bien el miércoles te debo una birra!
aguZion, tal cual , es "para confundir" si multiplicas 2xLambda/4xPixRxe0 por 2/2 (o sea por uno) obtenes la expresion que te piden. fijate que estas multiplicando por uno, asique no estas haciendo nada raro.

El tema es que expresada como te lo piden en el final podes reemplazar 4pie0 por la constante K, y tenes ahi otra forma de expresarlo, pero metiendo K en la ley de Gauss.

Saludos!
Buenas,

En el primer ejercicio, la altura del rectángulo no es 50Kpa en vez de 100KPa? Si es así, el resultado es 600 J.

Saludos!
Nono ...
Miralo bien, no te confundas con los puntitos que estan dibujados
La Tota,

Pregunta: En el ejercicio 3, el signo de la fem inducida a donde fue? o.O

Saludos!
Una pregunta: en el primer ejercicio, que tipo de transformacion es BC?
(29-07-2014 19:22)metaldeath51 escribió: [ -> ]Una pregunta: en el primer ejercicio, que tipo de transformacion es BC?

No es isotérmica, isobara ni isocorica. Es una transformación donde la presión es función lineal del volumen

(29-07-2014 18:07)holautn escribió: [ -> ]La Tota,

Pregunta: En el ejercicio 3, el signo de la fem inducida a donde fue? o.O

Saludos!

A ningún lado...la fem inducida va a tener el signo (-)...pero la tota le puso módulo al resultado =)
Sisi, hay casos donde no importa el signo de la Fem inducida.
En realidad me chupa un huevo.
Cuando explico magnetismo en la ley de faraday lenz a proposito dejo el flujo magnetico negativo para que el signo se vaya con la derivacion de la fem.
La direccion de la corriente inducida en el caso que la pidan la sacas a ojo
Buenas, La Tota

En el ejercicio 1a, como te pide el Qab, no debería dar -277 cal?

En el ejercicio 3, cual es la regla especificamente para que te de el campo magnetico B saliente?

Saludos!
Buenas, tengo unas dudas, me marea mucho el signo me cuesta darme cuenta si es positivo o negativo..

En el 1)b)
Por la primer ley de la termodinamica sabemos que el dU(ciclo)=0, en la isoterma tenemos que dU=0 y nos dice que el dUac=300J entonces... el dUbc no deberia ser -300J (negativo)? En ese caso el Wbc me queda igual a 150 J

En el 2)b)
Nos pide el trabajo del campo E. Y sabemos que la formula dV=-Edl entonces nos quedaria POSITIVO el trabajo. En el logaritmo estan invertidos los numeros si partimos de la formula que mencione. Creo que cuando nos pide que trabajo tenemos que realizar para mover la carga (fuerza externa) ahi si estoy de acuerdo que es como se resolvio el ejercicio... pero en este caso pide el trabajo que realiza el campo

La Tota
URLs de referencia