UTNianos

Versión completa: Hablemos del nuevo DNI
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
http://www.nuevodni.gov.ar/preguntas-fre...012009.pdf

Cita:Que a los fines de facilitar la portación del documento que acredite la identidad de su legítimo titular, se considera
apropiado otorgar a los ciudadanos mayores de DIECISEIS (16) años de edad, juntamente con la cartilla del Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) digitalizado, un Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) con formato de tarjeta
monolítica, que contenga los datos identificatorios necesarios y suficientes para ejercer todos los actos públicos o
privados, con excepción del sufragio.
Que entre otras medidas, se estima pertinente insertar en la cartilla del Documento Nacional de Identidad (D.N.I.)
digitalizado y en el Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) tipo tarjeta, UN (1) código de barras de DOS (2) dimensiones el cual contenga datos biográficos y biométricos cuya lectura permita certificar su autenticidad, señalándose
que ambos documentos se confeccionarán con un soporte papel de seguridad

no dice mucho mas sobre que guardará y que no - calculo que eso debe estar en algun lado igual
si vas al parque rivadavia (por lo menos , esto lo vi hace unos 6 años, al menos) hay un par de dvds que viene con bases de datos de los ciudadanos. por otro lado, si intentas hacerte una cuenta con un dato malo en mercadolibre (esto ya es mucho mas viejo) te tira error si le pifias a los datos que realmente te corresponden.

o sea, eso de "los datos ahora son mas publicos etc etc" es una gilada. es mucha mas publica la vida dde facebook de los menores que conocer estas cosas, me parece totalmente irrelevante.
según eso parece un dni tarjeta normal, con el agregado de:

Cita:UN (1) código de barras de DOS (2) dimensiones el cual contenga datos biográficos y biométricos cuya lectura permita certificar su autenticidad

así te lo pasan por una máquina así sabe qué buscar en el scaner de retina/huella.
pd. pensar q el dni va a guardar datos es cualquiera XD seguro tiene una id y con eso lo levanta de una base de datos que deberian tener unificada los distintos cosos del gobierno.
(28-07-2014 17:05)Maik escribió: [ -> ]si vas al parque rivadavia (por lo menos , esto lo vi hace unos 6 años, al menos) hay un par de dvds que viene con bases de datos de los ciudadanos. por otro lado, si intentas hacerte una cuenta con un dato malo en mercadolibre (esto ya es mucho mas viejo) te tira error si le pifias a los datos que realmente te corresponden.

o sea, eso de "los datos ahora son mas publicos etc etc" es una gilada. es mucha mas publica la vida dde facebook de los menores que conocer estas cosas, me parece totalmente irrelevante.

en mercado libre no me paso eso de poner un dato malo y que me rebote al abrir una cuenta, de que hablas willis ? XP
o le faltan comas, o hablas para la mierda, o no me entendiste.

igual bleh, pensar que los datos son privados.... :rolleyes:
y por eso hay que facilitarles la vida a los de buscardatos.com (?)

razonamiento genial si los hay.
Ustedes son los de sistemas, pero no es un QR rectangular? MI DNI tiene algo similar a eso, se me ocurre que ese QR es único y entonces deben cruzar la info de una base de datos.
Tengo el dni verde y no tengo muchas ganas de cambiarlo, qué pasa si no lo hago, dejo de existir?

Si me decís que vivimos en un país de verdad donde a los indocumentados se los castiga como corresponde, lo pensaría.
te pude pasar esto solids.

pd. es feo sentirse mongol.



Cita:Usted ya tiene
su Nuevo DNI.
No necesita realizar ningún trámite adicional.

No tengo el DNI con el chip, y no necesito renovarlo

[Imagen: 46532251.jpg]
(28-07-2014 21:44)solids escribió: [ -> ]Tengo el dni verde y no tengo muchas ganas de cambiarlo, qué pasa si no lo hago, dejo de existir?

Si me decís que vivimos en un país de verdad donde a los indocumentados se los castiga como corresponde, lo pensaría.

el verde deja de ser válido a fin de año
el año que viene no podrías votar
ni salir del pais
ni hacer cualquier trámite legal que requiera del dni

(28-07-2014 22:12)VincentVega escribió: [ -> ]
Cita:Usted ya tiene
su Nuevo DNI.
No necesita realizar ningún trámite adicional.

No tengo el DNI con el chip, y no necesito renovarlo

[Imagen: 46532251.jpg]

solo el verde se vence (pensé que se vencían todos menos este pero no, solo el verde)
Que paranoicos que estan todos. Los que les llenan la cabeza de que van a usar sus datos para perseguirlos son la derecha recalcitantre vendepatria Y golpista que tenemos desde la epoca de belgrano. No quieren entregar sus datos porque seguramente quieren evadir impuestos.
Pero supuestamente no había que esperar hasta el nuevo DNI para saber quién tiene y quién no tiene que pagar impuestos =P
Se vence el Verde y anteriores (Libreta Civica, Libreta de Enrolamiento, si, todavia hay gente que tiene alguno de estos, mi papa, por ejemplo)

El DNI tarjeta que estaba junto con el "Nuevo DNI" Azul, vale.
El "Nuevo Nuevo DNI" tarjeta solo, vale
El "Nuevo Nuevo Nuevo DNI" con chip se va a entregar a partir de 2015 recien.

Los paranoicos, aprovechen a renovarlo antes de fin de año y se ganan como 5 años de gracia (cuando vence la tarjeta)
Páginas: 1 2 3
URLs de referencia