UTNianos

Versión completa: Ayuda Con Discreta.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Estoy resolviendo los ejercicios del primer parcial resueltos por la jefa de catedra.
Alguien me podría explicar esto?

b) Dar el valor de verdad en Z: (paratodo)x [(existe)y: (x · y = 0)]
Fijarse cuantificadores Cada número no tiene su “propio 0” ( es falsa por que los cuantificadores NO conmutan

(hasta donde yo entiendo, para todo X Existe Y=0 tal que x.y=0; pero la resolución me da esa justificación.

wall
Es el elemento neutro el 0. Cualquier cosa por 0, da cero. Sería absorción? Confused

Cual de los parciales tiene eso?

Yo me los bajé y los leí, pero no me acuerdo cual era jajaja

Edit: ah no cierto, tendría que ser al reves.

Debería decir, existe al menos un y, para todos los x, tal que x.y = 0

En el apunte de la cursada a distancia lo dice. Hay un ejemplo. No me acuerdo como se comprobaba, pero lo dice así. Tal vez se refiere a eso.
Si, tengo la misma pregunta. Por otro lado, otro ejercicio resuelto es el siguiente:

Dar el valor de verdad en Z: y: [x (x · y = 1)]

Respuesta: verdadero 1 es neutro multiplicación

¿Esto quiere decir que no es necesario que exista uno o el otro, que por más que tenga 1 los 2 ya alcanza para demostrarlo?
(29-07-2014 11:55)Gonzalo95 escribió: [ -> ]Si, tengo la misma pregunta. Por otro lado, otro ejercicio resuelto es el siguiente:

Dar el valor de verdad en Z: y: [x (x · y = 1)]

Respuesta: verdadero 1 es neutro multiplicación

¿Esto quiere decir que no es necesario que exista uno o el otro, que por más que tenga 1 los 2 ya alcanza para demostrarlo?

Si yo ese lo tenia en mi parcial, imagino que la resolución esta mal. por que 1 no es neutro de la multiplicación.

Y el tema es TEMA A
(29-07-2014 11:56)Fechhe escribió: [ -> ]
(29-07-2014 11:55)Gonzalo95 escribió: [ -> ]Si, tengo la misma pregunta. Por otro lado, otro ejercicio resuelto es el siguiente:

Dar el valor de verdad en Z: y: [x (x · y = 1)]

Respuesta: verdadero 1 es neutro multiplicación

¿Esto quiere decir que no es necesario que exista uno o el otro, que por más que tenga 1 los 2 ya alcanza para demostrarlo?

Si yo ese lo tenia en mi parcial, imagino que la resolución esta mal. por que 1 no es neutro de la multiplicación.

Y el tema es TEMA A

Totalmente. Por lo que tengo entendido, es FALSO por el hecho de que debería ser Para todo X e Y para que sea =1. Por otro lado, en el otro ejercicio, tengo entendido que es verdadero, por el hecho de que por más que contenga X o Y, 0... el resultado será 0.
Coincido pero me pareció raro lo de la conmutativa de los cuantificadores.
http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-apu...a-discreta

Fijense en la unidad 1 de esos apuntes, hay una explicación a sus preguntas con ejemplos u.u
Si, es mas los tengo impresos, por eso para mi estaba mal la resolucion.
Gracias!
Igual queda el Th para próximas dudas.
Editado: ya me respondí mi pregunta.
a mi me dieron igual, 0,1 y 2. despues me parece que en el ejercicio que preguntaste al principio los resultados estan cambiados entre los parciales, si te dijas bien ese es resultado de otro tema.
Hola volvi,

en estos ejercicios de orden donde no puedo hacer el diagrama de hasse

Sea el conjunto de los números naturales ordenados por al divisibilidad. Para el subconjunto {2, ……80} dar maximales, minimales , cotas superiores e inferiores ( se sugiere no hacer el diagrama de Hasse)
Minimales2, 3, 5, 7, 11,,,,,,primos
Maximales 71 72, 73, 74 …..80

Como saco los minimales y maximales, y por ejemplo en ese por que el 70 no es maximal? si no precede a nadie.
URLs de referencia