UTNianos

Versión completa: Está bien corregido este ejercicio de discreta?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Estoy leyendo la corrección de un parcial,no logro entender por qué esto es falso:
b) Dar el valor de verdad en Z: Vx [Ey: (x · y = 0)]

La mina puso "Fijarse cuantificadores Cada número no tiene su “propio 0” ( es falsa por que los
cuantificadores NO conmutan".Para mi es verdadero,no lo entiendo,para todo X existe Y que hace que su producto sea 0(elemento absorbente) wall
Creo que se refiere a que no es que "para todo x existe un y" porque ese y no es del x sino que es de todos. El elemento absorbente es para todo el conjunto de números, a diferencia del inverso que sí es uno para cada número (si existe).

El elemento absorbente se define como que \[\exists y [ \forall x \slash x \cdot y = 0 ]\]
(30-07-2014 10:50)Dios escribió: [ -> ]Creo que se refiere a que no es que "para todo x existe un y" porque ese y no es del x sino que es de todos. El elemento absorbente es para todo el conjunto de números, a diferencia del inverso que sí es uno para cada número (si existe).

El elemento absorbente se define como que \[\exists y [ \forall x \slash x \cdot y = 0 ]\]
Oh,logré entenderlo con el ejemplo del elemento inverso! Graciela.
URLs de referencia