UTNianos

Versión completa: [IA][Duda]Interpretar arboles de mínimas distancias
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
No entiendo esto que parece una pelotudez =P pero en ningun apunte está explicado


Si me preguntan "cuantos grupos hay en este arbol? Escríbalos", como detecto la respuesta?


la ultima vez me empomaron con este ejercicio boludo

subo 2 ejemplos, si me pueden decir como interpretarlos sería genial

Arbol de características:

[Imagen: icv91z.png]

Arbol de elementos:

[Imagen: 29up0yr.png]
Son los conjuntos de elementos que tienen la misma distancia entre sí.
Lo de "cuántos grupos" es medio difícil de decir, creo. Por ejemplo el de elementos: E2 y E6 forman un grupo. A su vez, ese grupo está en el mismo con E1. Todos esos forman un grupo con E7, y así.

Creo que era así, no tengo los apuntes a mano (probablemente los perdí, porque están los demás y ese no) pero la idea es esa.
Los grupos que se tienen en cuenta son los que se forman "por primera vez". En el caso del arbol de características estos serían: [c1, [c7,c2], [c3,c9], [c4,c6], c5, c8]. O sea que habrían unos 6 grupos.

Las agrupaciones que se dan después no se toman en cuenta, ya que se considera que se agregan a un grupo ya formado. No recuerdo bien el fondo teórico pero en la práctica es así.
Hola! Hago un up para hacer una consulta relacionada al tema.
Si tengo un grupo de 3 características, este no me sirve para ser usado después en la Red de relación entre características?
O sea, si tengo por ejemplo el grupo: [C1,C2,C3] tengo que obtener la relación entre C1 y C2; C1 y C3; C2 y C3? O directamente no puedo obtener la relación porque el grupo tiene que ser de sólo 2 elementos sí o sí?

Espero que se entienda la consulta y puedan responderme, desde ya gracias!!


EDIT:
Me auto-respondo. Si tengo un grupo [C1,C2,C3] al hacer la Red de relación entre características voy a tener que comprar C1 con C2, C1 con C3 y C2 con C3 [Siempre se compara entre características del mismo grupo; el grupo debe estar formado por dos o más características y las mismas se comparan de a dos]
URLs de referencia