UTNianos

Versión completa: Biblioteca: Caducó el periodo de préstamo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola me surgió algo como verán
Debía renovar dos libro el día 7 de agosto (ayer) y me olvidé, por lo tanto no puedo renovarlos.
El punto es que justo el día de mañana no puedo ir a la facultad por temas laborales así que recién el sábado 9 puedo ir...
Lo que quisiera saber es si se puede llamar a la biblioteca para que se arregle el problema o si debo ir personalmente. También quiero saber las posibles "suspensiones" que me pueden dar.
Gracias
Una vez que me paso lo mismo llame para pedir que me comunicaran con biblioteca y me chamullaron que no tenían interno para atender.. No se que tan cierto sea eso pero buen, estaba en "época de vacaciones", y lo iba a usar para preparar finales, por lo que decidí quedarmelo hasta que vuelva a ir por algo más... útil digamos.
Por cada día que pasa desde el vencimiento son 3 de sanción, ponele que si te atrasaste 2 días en renovar, por 6 no podes sacar otro material..

Igual te diria que llames, no perdes nada con marcar unos números.
Muchas gracias cloal, mañana llamo y espero que no me pase lo mismo que a vos jaja =D
Y tengo otra consulta (según lo que leí supongo que se la respuesta pero por las dudas pregunto) ¿Los libros atrasados te los puedes quedar o los tenes que devolver por tu incumplimiento?
Los libros cuyo préstamo se venció tenés que devolverlos... Desconozco las posibles sanciones al no hacerlo, a excepción de la conocida "si lo devolvés X días después del préstamo, no podés sacar más libros hasta dentro de X*3 días".
Ojo!, es X*3 dias, 3 dias por cada dia de atraso.

Me paso lo mismo con 2 libros que saque (hace 2 años) y que porque me olvidaba o no podia ir a la facu me retrase bastante en devolverlos, todavia estoy suspendido y me habilitan en 2015!! jejeje, por suerte no necesite sacar libros en este tiempo.
Sí, a mí me pasó eso. Saqué los dos tomos del libro de física de Sears. Se hizo una combinación de cosas en que me olvidé de renovarlos en un momento, y eso llevaba a que ese día de atraso no me dejara sacarlos de nuevo hasta tres días después. Pero en esos tres días, la biblioteca iba a cerrar como un mes, y yo tenía que dar el final en febrero, así que me quedé con los dos libros atrasados por más de un mes.

Resultado: estuve suspendido desde mitad de febrero de 2013 hasta marzo de 2014. Nada grave.
(08-08-2014 09:25)xavi82 escribió: [ -> ]Ojo!, es X*3 dias, 3 dias por cada dia de atraso.

Me paso lo mismo con 2 libros que saque (hace 2 años) y que porque me olvidaba o no podia ir a la facu me retrase bastante en devolverlos, todavia estoy suspendido y me habilitan en 2015!! jejeje, por suerte no necesite sacar libros en este tiempo.

X*3 días, tenés razón.

Gracias.
fuiste .... ya te comes la sancion , sea cual fuese el motivo por el cual no pudiste devolverlos , la sancion ya la tenes
(08-08-2014 00:53)Memelyn escribió: [ -> ]Lo que quisiera saber es si se puede llamar a la biblioteca para que se arregle el problema o si debo ir personalmente.

Al final conté mi historia de suspensión y no respondí esto xD.

No, la única solución posible es que devuelvas el libro. Cuando lo devuelvas quien lo reciba te va a decir una fecha. Esa fecha es hasta cuándo es la suspensión.
Y no lo podés renovar por internet? yo hacía eso
Lo podés renovar hasta un día antes, creo, o quizás el mismo día. Pero una vez vencido el plazo ya no se puede.
URLs de referencia