UTNianos

Versión completa: Parcial 1A Estabilidad I FRBA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas muchachos acá dejo los dos temas que tomo el Ing. Corallo hace un par de meses. a mi me cabio el ejercicio de circulo de Mohr Tema 2 (se ve en la nota de ese ejercicio) jajajaja. Quisiera saber si alguien me puede decir como es el punto 2 del tema 2. Yo lo pensé usando Steiner pero claramente lo hice mal jajaja. También subo el Tema 1, de ese tema quería saber como se hace el punto 2.3

Espero que les sirva para practicar.
Saludos
Aca subo como acabo de resolver el ejercicio 2 del tema 2
Polito! Acá te explico como resolver el 2.2. Primero que nada tenemos que recordar el circulo de Mohr nos sirve para transposicionar los ejes de inercia de manera angular o oblicua, PERO esto solo sirve para un único punto de la figura. Con esto quiero decir que para cada punto de la figura va a haber un circulo de mohr diferente, ya que los momentos de inercia cambian.Como hacemos para resolver este ejercicio? Tenemos que trasladar los ejes de manera paralela, osea utilizando Steiner, del punto G al punto A. Una vez que tenemos los nuevos Jx Jy y Jxy del punto A, podemos realizar el circulo de Mohr.Abrazo!
Ud es un fenomeno ya lo pude resolver!
¿Polito, vos la estás cursando este año con Corallo?
Exactly, por??
alguien puede leer los datos del ejercicio 1 del final?
Polito o alguno, Tiene de casualidad el 1B? Graciaaass
URLs de referencia