UTNianos

Versión completa: [AM II] Ejercicio de Parcial [interseccion de superficies , recta tangente ]
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas noches compañeros, cómo andan? Yo acá, preparando Análisis II.
Me encontraba haciendo un ejercicio de 1er Parcial y no obtengo un resultado coherente.
Por favor, podrían darme una mano?

El ejercicio lo encuentran en el adjunto.
[attachment=9372]



Lo que hice fue ...

Dado que la curva C está dada como intersección de superficies, se calculan las derivadas parciales de cada superficie.

\[f{}'x = 2x\]
\[f{}'y = 0\]
\[f{}'z = 2z\]

De la otra superficie ...

\[f{}'x = 2z\]
\[f{}'y = 2y + 2\]
\[f{}'z = 2x\]

Reemplazando con el punto P(0,1,a) queda lo siguiente:

La normal de la primera superficie: (0,0,2a)
La normal de la segunda superficie: (2a,4,0)

Realizando producto vectorial, obtengo un vector ortogonal a los dos dados lo que me daría el vector tangente a la curva en el punto dado:

\[(-8a,4a^{2},0)\]


Luego dada la superficie parametrizada \[\sum \] derivo respecto de u y de v, calculo u y v basándome en el punto dado como dato, y realizo el producto vectorial para obtener el vector normal a la superficie.

u = 0
v= -1/6

Queda:

\[(1,-1/3,0)\] Vector normal a la superficie en el punto

Por proporcionalidad (vector tangente de la curva y vector normal de la superficie) ....

\[\frac{1}{2a} = \frac{-1/3}{4a^{2}} = \frac{0}{0}\] (!!!)

Evidentemente hay algún error, pero desconozco si es de conceptos o bien, práctico.

Desde ya les agradezco si me pueden dar una mano.

Saludos!!
todo lo de arriba esta bien, hasta que dijiste

(13-08-2014 00:52)bareel escribió: [ -> ]Por proporcionalidad (vector tangente de la curva y vector normal de la superficie) ....

\[\frac{1}{2a} = \frac{-1/3}{4a^{2}} = \frac{0}{0}\] (!!!)

Evidentemente hay algún error, pero desconozco si es de conceptos o bien, práctico.

proporcionalidad es

\[u=\alpha v\]

te falta la constante ... por aca esta resuelto ese ejercicio del parcial ...creo que de Chan , mensaje N 28

http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-par...am2?page=2
Muchas gracias Saga!!
URLs de referencia