UTNianos

Versión completa: Consulta sobre Casos de Uso
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola chicos, ¿cómo les va?

Estoy cursando la materia Metodología de Sistemas I, y estamos viendo lo que sería Diagrama de Casos de Uso, modelo conceptual, etc.
Recientemente nos dieron una actividad para hacer, y quería consultarles sobre la misma, ya que me confunde un poco reconocer cuáles son CU y cuáles no.

Les adjunto un .doc con la consiga del ejercicio, y les consulto por acá cuáles serían mis dudas:

1) Identifiqué los siguientes CU:

Operador: Abrir cuenta de Cliente / Validar datos impositivos / Activar cuenta

Cliente: Transferir dinero / Consultar cotizaciones / Comprar acciones / Vender acciones

¿Estarían bien? ¿Creen que me falta alguno?

2) En Cliente iba a agregar el CU "Solicitar apertura de cuenta", pero mi duda es ¿sería correcto considerar esto como parte del sistema?

3) Lo de "seleccionar la empresa", "ingresar cantidad a comprar" y "valor máximo dispuesto a pagar" no lo consideré un CU, sino que directamente lo utilicé en el punto 3 al momento de especificar el CU: "Comprar Acciones". ¿Eso está bien?

Bueno, desde ya muchas gracias por su ayuda, y un saludo!
Hola!

1- me parece correcto
2 - claramente no es un caso de uso. Puede ser una precondicion o "flujo estimulo", es decir el flujo q dispara el caso de uso.
3 - Esta bien. Tene en cuenta q un caso de uso describe una funcionalidad o un proceso. Eso seria parte de un formulario dentro de un caso de uso (con sus campos y reglas de negocios).

Espero que te sirva.

Saludos!
URLs de referencia