UTNianos

Versión completa: [Duda formula] Ecuacion de Maxwell
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, bueno el tema es que llegue 5 minutos tarde a clase... y habían unas formulas copiadas en el pizarrón que no logre comprender, alguien podría explicármelas? Son las siguientes:

\[\bar{\bigtriangledown }\bar{E}= \frac{\varrho}{\varepsilon_0}\]


\[\bar{\bigtriangledown }\bar{B}= \mu \bar{j}+\mu_{0} \varepsilon _0\frac{dE}{dt}\]


Alguien podria explicarme un poquito que son cada variable? (bueno... las de E y B no son necesarias, esas las conozco de Fisica 2, al igual que las constantes \[\mu _{0}\] y \[\varepsilon _{0}\])

Gracias! Saludos!
Son parte de las ec. de Maxwell a partir de las cuatro se despejan todas las ecuaciones de electromagnetismo...
No las vas a usar en f3 mas que como introducción pero si te interesa en el apunte de dasso en los apendices está una por una...
Es lo fundamental para Medios de Enlace, así que antes las sepas mejor.
(15-08-2014 23:33)Fabich escribió: [ -> ]Es lo fundamental para Medios de Enlace, así que antes las sepas mejor.

En medios de enlace se ve bien esto..., y no es tan fundamental.. Algo fundamental es algo que si no sabes no podes resolver ejercicios o te va mal en la materia y yo no las manejo bien las 4 ecuaciones y me fue bien en medios XD..

Para física 3 la materia comienza en óptica, lo que está antes no existe.
Muchas gracias!
(15-08-2014 23:59)Feer escribió: [ -> ]En medios de enlace se ve bien esto..., y no es tan fundamental.. Algo fundamental es algo que si no sabes no podes resolver ejercicios o te va mal en la materia y yo no las manejo bien las 4 ecuaciones y me fue bien en medios XD..

Para física 3 la materia comienza en óptica, lo que está antes no existe.
Vos ya la cursaste Fisica Electronica Feer?
(19-08-2014 13:57)Gonsha escribió: [ -> ]
(15-08-2014 23:59)Feer escribió: [ -> ]En medios de enlace se ve bien esto..., y no es tan fundamental.. Algo fundamental es algo que si no sabes no podes resolver ejercicios o te va mal en la materia y yo no las manejo bien las 4 ecuaciones y me fue bien en medios XD..

Para física 3 la materia comienza en óptica, lo que está antes no existe.
Vos ya la cursaste Fisica Electronica Feer?

Sip
Si tenes interes por aprenderlas bien y adelantarte un poco, podes agarrar el libro de Cheng thumbup3
URLs de referencia