UTNianos

Versión completa: MatLab / Mathematica
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
HOla a todos, estoy cursando fundamentos y matematica superior, y en ambos tengo que manejar alguno de esos 2 programas para hacer los tps. mi problema es que no se cual de los 2 me conviene mas. no tengo idea de como usar ninguno de los 2 asique tengo que empezar de 0. que me dicen? cual me recomiendan? hay alguno que sirva mas o es indistinto?
les agradezco desde ya, saludos ^^
VincentVega tal vez te pueda dar una mano

cecisammet
Yo use el mathematica, si bien no se como es el mathlab, el mathematica cuando le agarras la mano a la sintaxis y a los codigos (facil) lo usas bastante rapido. Ademas hay banda de informacion del programa en google. No te digo que lo uses porque nunca use el matlab, asi que no se cual es mejor =P
el matlab tengo entendido que es un lenguaje de programacion.

le pegue.

Cita:MATLAB® is a high-level language and interactive environment for numerical computation, visualization, and programming. Using MATLAB, you can analyze data, develop algorithms, and create models and applications. The language, tools, and built-in math functions enable you to explore multiple approaches and reach a solution faster than with spreadsheets or traditional programming languages, such as C/C++ or Java™.

depende de tu area de lo que sea que vas a vivir el dia de mañana puede que te sirva o no. si no te sirve ni te gastes.
Matlab es un programa que usa su propio lenguaje y es pago. Obviamente que podés encontrar cracks en toda internet. De hecho yo lo instalé en windows y en ubuntu. En mi regional, el final de MSA incluye un programa con ese lenguaje. Hayes da los cursos de MAtlab en ambas regionales.. como que es muy popu ese programa en frba y fra, bah en ingeniería química.
Como alternativa, el Scilab está muy bueno, es igual igual al Matlab, cambian algunos comandos, pero tiene como ventaja que es gratuito y seguro (lo bajás de esta página, sin virus, ni nada, yo no tengo antivirus =P ) y otra cosa es que si comparás el consumo de ram, le pasa el trapo, es mucho más liviano.
Y tutoriales de ambos hay en todos lados.
Yo uso esos dos, el mathematica lo usé apenas para graficar superficies.

El mayor uso que le vas a dar a ese software en la carrera es automatizar iteraciones, escribís/copiás el programita, metés tus variables, play y a esperar. Si tenés una cafetera te conviene el Scilab. Mucha gente ha hecho simuladores de procesos usando algoritmos diferentes a los de Hysis, SIMSCI y otros simuladores. No sé si el mathematica hace eso Confused
URLs de referencia