UTNianos

Versión completa: Duda ejercicios Matematica
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tengo problemas para resolver estos ejercicios. Estoy terminando en un colegio humanistico/comercial. Pienso rendir en diciembre a ver como me va.
Ejercicio:
-Factorizacion de polinomios:
2x^3 - 3x^2 - 11x + 6
x^3 - 3x^2 + 4
2x^4 - x^3 - 11x^2 + 4x + 12

-Halle el polinomio de grado minimo que admita las raices simples 5 y -2 y la raiz doble 3, tal que P(0)= -180
-Halle el polinomio de grado minimo que admita la raiz simple i y la raiz doble 2
-Determine el valor de a de modo tal que una de las raices de la ecuacion x^3 - 7x + a = 0

Son esos casos especificos los que no me salieron.
Hola! como va?

Subí al menos lo que intentaste hacer, contanos donde te trabaste y vemos como ayudarte. Con un empujoncito los sacas en dos patadas =)
Hola. Gracias por responderthumbup3
Asi he intentado hacerlos:
-Factorizacion de polinomios:

2x^3 - 3x^2 - 11x + 6
2x^4 - x^3 - 11x^2 + 4x + 12
En estos dos he intentado de muchas formas separar el 11x y el 11x^2 (por ej: el -11x = -3x -2x -6x), pero no me quedan factores comunes.

x^3 - 3x^2 + 4
En este separé el -3x^2 en x^2 - 4x^2. Queda x^3 + x^2 - 4x^2 + 4
Agrupando queda x^2(x + 1) -4(x^2 - 1) y hasta ahi llego.

-Halle el polinomio de grado minimo que admita las raices simples 5 y -2 y la raiz doble 3, tal que P(0)= -180
En esta se que el término independiente debe ser -180 pero no entiendo a que se refiere con simple y doble, ni tampoco como encontrar el polinomio wall

-Determine el valor de a de modo tal que una de las raices de la ecuacion x^3 - 7x + a = 0 sea el doble de la otra.
Esta ya logré resolverla =D
URLs de referencia