UTNianos

Versión completa: termodinamica fisica 2
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
necesito ayuda urgente en este problema por favor!!!
Una larga varilla aislada para evitar perdidas de calor tiene uno de sus extremos sumergido en agua hirviendo y el otro en una mezcla de agua y hielo. La varilla consta de 100 cm de cobre (con un extremo en vapor) y una longitud L2 de acero ( con un extremo en hielo). Los dos trozos tienen la misma seccion : 0,5 cm2. La temperatura de la union cobre-acero es 60°C una vez establecido el regimen estacionario. La conductividad termica del cobre es 0,92 cal/seg cm °C y la del acero 0,12 en las mismas unidades.
a) Cuantas calorias por segundo pasan del baño de vapor a la mezcla de agua y hielo?
b) cual es el valor en cm de L2?

por favor, ayudaaaaa
Mmmm, no tengo idea de donde te trabaste, pero hay 2 datos implícitos que te da el problema:
1) agua hirviendo => Temperatura = 100 °C
2) mezcla de agua y hielo => Temperatura = 0 °C

Avisame si con eso no pudiste, y vemos como lo podes encarar!
Saludos
en realidad no se como se hacen estos tipos de ejercicios, deben ser facil pero no tengo idea que hay que hacer
Ya vieron transmisión de calor con el Profe?
si ya vimos, pero no entendi mucho, qiuero saber como se hace ese ejercicios para ver si me salen los demas, si alguien me lo puedo hacer se lo agradeceria
Fijate que subi las guias resueltas por mi, buscalas en el foro papa.

Sos ruso? (perdon por off)
URLs de referencia