UTNianos

Versión completa: nada
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Nada
Es lo mismo, en las dos formas cuando haces f'x estas eligiendo de las infinitas rectas posibles una recta paralela al eje x.

Guarda esto no significa que acercandome por otras direcciones no exista la derivada, solo que en esa direccion en el pto (0,1) no existe.
Nada
--
(04-09-2014 21:52)ces14 escribió: [ -> ]
(04-09-2014 20:13)alexis caspell escribió: [ -> ]Es lo mismo, en las dos formas cuando haces f'x estas eligiendo de las infinitas rectas posibles una recta paralela al eje x.

Guarda esto no significa que acercandome por otras direcciones no exista la derivada, solo que en esa direccion en el pto (0,1) no existe.

gracias, si, eso lo entiendo (o tal vez se me esta escapando algo y no veo la relacion), lo que no me cierra es porque estoy llegando a distintos resultados:
1-usando la definicion de f´x (o sea haciendo el limite etc.) da que la f'x(0,0)=0

2-tomando a "y" como una constante y derivando a partir de "x" me da \[f'x(x,y)=\frac{y}{2.\sqrt{x.y}}\] por lo que no se puede calcular en el f'x(0,0)=0/0

cuando supuestamente me tendria que dar lo mismo (o no?), hasta ahora creia que solo usaba la def. de derivada (o sea calcularla usando limite) cuando me daban la funcion partida y calculaba la derivada en ese pto. donde se partia la funcion, pero para los demas casos tomaba una variable como constante y derivaba a partir de la otra y listo.


Si pero ahi como da indeterminacion lo haces por definicion =P
--
URLs de referencia