UTNianos

Versión completa: Duda ejercicio Fisica II
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas utnianos, tengo una duda con un ejercicio de física 2, el el punto c), me pide calcular el trabajo para llevar una carga del punto M al N, para ello debo aplicar la siguienete integral,\[\int_{M}^{N}E.q.dl\] mi duda es sólo considero el campo generado por q, o también entraría en juego la carga del hilo infinito. Es una duda, lo que yo haría es calcular solo respecto a la carga y no al hilo, ya que al moverse la nueva carga paralelamente a este, el campo eléctrico generado por el hilo se mantiene constante, y por lo tanto no generaría trabajo.Muchas gracias de antemano.

[Imagen: 882.jpg]
Hola Ross. Para el trabajo de llevar la carga blablabla, podés usar la diferencia de potencial.
Como bien decís, para el hilo infinito, las superficies equipotenciales son cilindros coaxiales. Por lo que sí, solo importa el aporte de la carga puntual.
En general, la ddp será la suma de las producidas por todas las fuentes, pero para el hilo es cero.
Muchas gracias, me sacaste la duda.thumbup3
URLs de referencia