UTNianos

Versión completa: [Ayuda] Ejercicio de Calorimetria
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Holaa!!!

Queria consultar si alguien puede ayudarme con este ejercicio de calorimetria, porque ya intente varias cosas y no me da como el resultado.
El ejercicio es el 2), la parte b y c de la guia de rotstein.
Desde ya muchas gracias por sus respuestas, saludos!!!

http://i.imgur.com/WD2A6Sv.jpg?1
Hola. Todos son una aplicación del primer principio. Q+W=dU donde en el caso a) al ser adiabatico Q=0, no hay trabajo W=0 con lo que te queda dU=0 y U=masa x Ce x dT. Para tu caso U2-U1 = 0 queda U2=U1 Masa1xCe1xT2+Masa2xCe2xT2 = Masa1xCe1xT1h+Masa2xCe2xT1Fe donde T1 es la temperatura inicial para cada masa y T2 es la temperatura final de equilibrio (T2 es una sola que es tu incognita). El b) es casi lo mismo. Para el c) tenés en cuenta el flujo de calor que es el Q dividido el tiempo, es dividir la expresión del primer principio por el tiempo.
Sisi lo que yo planteo es eso, pero nose porque en el b) no me da. Al estar en dos recipientes separados q cambia?
Sin ponernos a hilar muy profundo el planteo es el mismo, o sea son dos cuerpos que se ponen en contacto a diferentes temperaturas, ambos son adiabáticos salvo en el punto de contacto. Se va a transferir calor del cuerpo a mayor temperatura al de menor hasta quedar en equilibrio.
URLs de referencia