UTNianos

Versión completa: [Analisis Matematico 2] TP. 9 Ejercicio 10.c
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, estuve resolviendo este ejercicio (que pide hallar el volumen dado por las regiones que pongo en el primer renglon. Pero llego a resultado cero ( V = 0) Alguien me podria explicar porque llego a este valor y como deberia resolverlo?

Quizas me equivoque en alguna cuenta o algo por el estilo...

[attachment=9536]

A la integral que va de 0 a 2pi le falta un termino (que es "-1/3 A^3"), me lo comi, pero fijense que puse una flecha de doble sentido indicando que son iguales y que se me cancelan y me quedaria la integral entre 0 y 2pi del diferencial tita... por lo que me queda como resultado final 0 (cero)
mmm ahora estoy en el laburo, pero este tipo de ejercicios de conos y esferas salen mas simples si los haces con coordenadas esfericas y no con cilindricas ... cuando este en casa lo reviso bien , pero debe ser algun error en alguna cuenta , los limites de integracion estan bien .
La verdad que no entendi tu resolucion Confused me perdi un poco, como te dije antes estos ejercicios que involucran esferas y conos es mas sencillo en coordenadas esfericas

Si tomo las coordenadas esfericas (las que aprendi en la cursada) entonces el volumen queda definido como

\[V=\int_{0}^{2\pi}\int_{\frac{\pi}{4}}^{\frac{\pi}{2}}\int_{0}^{\sqrt{2}a} r^2\cos w drdwd\theta=\frac{4}{3}(\sqrt{2}-1)\pi a^3\]

Si las tomo las esfericas (que la mayoria usa)

\[V=\int_{0}^{2\pi}\int_{0}^{\frac{\pi}{4}}\int_{0}^{\sqrt{2}a} r^2\sin w drdwd\theta=\frac{4}{3}(\sqrt{2}-1)\pi a^3\]

como veras son integrales sencillas de resolver
Claro, ahí esta, con esféricas me salio =D salio al toque jaja gracias!
URLs de referencia