UTNianos

Versión completa: [APORTE] Final 01/10/2014 Sistemas y Organizaciones
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Subo lo que se tomó en el final de Sistemas y Organizaciones el 01/10/2014. Duración del examen: 45 minutos.

1) Desarrollar Reconocimiento y Diseño

2) Verdadero o Falso. Justificar.
a) La homeostasis es directamente proporcional a la entropía.
b) Los documentos de EDI deben estar estandarizados (o algo así).
c) Los gerentes son empleados que trabajan con otras personas y se encargan de coordinar las actividades laborales de las mismas para lograr los objetivos organizacionales.
d) Se supone que la toma de decisiones gerencial es racional.

3) Corregir errores en un organigrama. Había errores de delegación efectiva, dualidad de mando, representación de situaciones hipotéticas.
MariaC resolvete el final para los que lean esto!
No querés un café, también? Digo.
(02-10-2014 01:18)MariaC escribió: [ -> ]Subo lo que se tomó en el final de Sistemas y Organizaciones el 01/10/2014. Duración del examen: 45 minutos.

1) Desarrollar Reconocimiento y Diseño

2) Verdadero o Falso. Justificar.
a) La homeostasis es directamente proporcional a la entropía.
b) Los documentos de EDI deben estar estandarizados (o algo así).
c) Los gerentes son empleados que trabajan con otras personas y se encargan de coordinar las actividades laborales de las mismas para lograr los objetivos organizacionales.
d) Se supone que la toma de decisiones gerencial es racional.

3) Corregir errores en un organigrama. Había errores de delegación efectiva, dualidad de mando, representación de situaciones hipotéticas.

trato de poner lo que creo que va (aclaro puedo estar mandando fruta)

a) Falso, la homeostasis es la tendencia al equilibrio y la supervivencia del sistemas y la entropia es la tendencia al desgaste, distanciarse del funcionamiento correcto.
b) (por lo que entiendo de la preugnta) V para que edi interprete los documentos los mismos deben estar bajo el mismos estándar
c) V , los gerentes forman partes de la organizacion por lo tanto pueden ser empleados, su trabajo es planificar organizar dirigir COORDINAR y controlar un conjunto de acciones para lograr un objetivo.
d)V La racionalidad es parte de la toma de decisiones, pero con algunos condicionamientos como por ejemplo, no poder identificar todas las alternativa.

Espero que les ayude

saludos
(17-12-2014 12:25)Andres_utn escribió: [ -> ]
(02-10-2014 01:18)MariaC escribió: [ -> ]Subo lo que se tomó en el final de Sistemas y Organizaciones el 01/10/2014. Duración del examen: 45 minutos.

1) Desarrollar Reconocimiento y Diseño

2) Verdadero o Falso. Justificar.
a) La homeostasis es directamente proporcional a la entropía.
b) Los documentos de EDI deben estar estandarizados (o algo así).
c) Los gerentes son empleados que trabajan con otras personas y se encargan de coordinar las actividades laborales de las mismas para lograr los objetivos organizacionales.
d) Se supone que la toma de decisiones gerencial es racional.

3) Corregir errores en un organigrama. Había errores de delegación efectiva, dualidad de mando, representación de situaciones hipotéticas.

trato de poner lo que creo que va (aclaro puedo estar mandando fruta)

a) Falso, la homeostasis es la tendencia al equilibrio y la supervivencia del sistemas y la entropia es la tendencia al desgaste, distanciarse del funcionamiento correcto.
b) (por lo que entiendo de la preugnta) V para que edi interprete los documentos los mismos deben estar bajo el mismos estándar
c) V , los gerentes forman partes de la organizacion por lo tanto pueden ser empleados, su trabajo es planificar organizar dirigir COORDINAR y controlar un conjunto de acciones para lograr un objetivo.
d)V La racionalidad es parte de la toma de decisiones, pero con algunos condicionamientos como por ejemplo, no poder identificar todas las alternativa.

Espero que les ayude

saludos

me parece que la d podes agregar que en algunos casos no siempre se hace uso de la razon, tambien se implementa la intuicion.(lo decia en un robbins)
si eso estaba mirando pero nose es media confusa acepta V o F espero que en estos casos le den bola a la justificacion.


gracias!!!
para mi es verdadera ya que dice "se supone" que debe usar la razon
La d es falsa, un gerente puede tener toma de deciciones racionales e irraciones por instinto, lo dice en el libro de robins.
URLs de referencia