UTNianos

Versión completa: Saquenle el jugo al repo de github: usen las issues
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Ya meti el tp hace 1 año, pero me sigue sorprendiendo la cantidad de gente que me cruzo que no saben que github tiene incorporado un sistema de tickets/errores y que anda bastante bien. Creo que lo mas dificil del proyecto es administrarlo mas que codearlo, asi que toda ayuda viene bien.

Basicamente en vez de usar una cadena de mails para todo, podes administrar el proyecto desde la pagina web: creas las tareas ("depurar segfault en servidor", "no levanta el archivo conf", etc), ponerle un label para clasificarla ("bug","mejora","urgente","poca prioridad"), asignarsela al que le corresponda, y despues cerrarla cuando este en trunk. Hasta podes hacer un milestone para las entregas con los tickets que correspondan y ver cuanto les falta

https://guides.github.com/features/issues/ aca hay una guia en ingles explicandolo bien por encima.

ultima cosa: las issues las pueden ver y comentar los ayudantes.
yo lo usé para proyecto final, es un golazo.
+100.

Incluso si haces un commit y le pones alguna palabra onda "fix #<issue>" automaticamente te cierra el issue.

Para mis freelos uso gitlab que tambien los tiene. Se los recomiendo si tienen laburos que no pueden ser publicos.
y automáticamente te relaciona el issue con commit, podes ir de uno a otro.
Además la API de github es increíble, así que si no estás conforme con la interfaz que da para X feature, podés pensar en cómo extenderlo.
Totalmente, para laburar en proyectos chicos usamos el tracker de github y anda como piña. Para workflows mas complejos, no sirve, pero tampoco es la idea...
Es genial.
Soy el único que lo usa de mi grupo. Puedo poner "son todos boludos y tienen huevos" y no lo lee nadie. Hago los milestones con fecha y todo.
Hasta hace un tiempo los repos los creábamos sin la tab de issues habilitados. Ahora por default están.

Y algunos poquitos grupos los están usando.

Pero sí, están buenos.

En el laburo remamos todo un proyecto con eso, y nos re sirvió. Lo único que le falta (y que ya se los pedí a los flacos de GH, pero andá a saber cuándo/si me dan bola) es que soporte custom fields. El resto, una masa ahora que le agregaron logs.
URLs de referencia