UTNianos

Versión completa: [Mat. Superior] Resueltos de la GUIA y resumen COMPLETO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Están prácticamente todos, hechos a pulmón =)

Spoiler: Mostrar
En algunos mezcle los números de ejercicios, por ejemplo en la place. Así que revisen hasta el fin del archivo. Por momentos seguro este re prolijo y por otros para nada. Los hice estudiando, se me ocurrió tarde la idea.. y después algunos no me salían el el momento.
Acepto sugerencias y se puede armar otro pdf con los que falten, me la pueden dejar acá y yo lo voy armando.

IMPORTANTE!!:
Me faltan los finales resueltos que voy a subir de los finales que solo tienen respuesta

PRIMERA PARTE

SEGUNDA PARTE

POSIBLES CORRECCIONES


Serie de Fourier - ejercicio 1b
Comentario de los profes

Spoiler: Mostrar
Hola!
Se trata del Teorema de Dirichlet, que mas o menos dice que... bueno, no importa todo lo que dice jaja si no lo que nos permite hacer, analizado la convergencia de las Series de Fourier.
Las Series de Fourier nos permite representar funciones Seccionalmente Continuas y periódicas.
Acá la discontinuidad es justamente en el punto donde comienza un nuevo periodo. Como bien dijiste, es una discontinuidad de salto finito. En este punto de discontinuidad Dirichlet nos dice que La Serie de Fourier converge al promedio de la función en el punto del salto (promedio de los límites laterales).

Es decir: SF(x) = [ f(x-) + f(x+) ] / 2

En los demás puntos sigue valiendo: SF(x) = f(x).

Spoiler: Mostrar
Teniendo en cuenta que la serie en 0 (cero) es discontinua, toma el valor promedio. Por el lado derecho, vale 0 y por el lado izquierdo vale (2 pi) ^2 o bien 4 pi ^2, el promedio entre ambos es 2 * pi ^2 = S(0).

Luego despejando de forma correspondiente y teniendo en cuenta el cos(0) y el sen(0) deberías poder alcanzar el resultado sin problemas.

También pagina 2, comentario de J9794
De maravilla, como siempre (Y).
Impresionante, me vienen barbaros. Despues los bajo !
Gracias chicos
Impresionant, me viene perfectos para rendir el recuperatorio... thumbup3
Gracias por el aporte!!!
buenisimo! me viene genial para rendirla ahora. gracias! thumbup3
Buen aporte!

Viene barbaro!

Saludos!
El cielo ya es tuyo =D
Aplausos para usted! hay mucho trabajo en estos resumenes.

(aunque la abundancia de rosa en un principio me descoloco =P )
ajajaj Jarry los resúmenes en rosa son mi marca distintiva
sos grosa!
uff me voy a fumar en pipa esto, Septiembre alla vamos!
Grazie!
Gracias a todos!
Esto lo prepare para septiembre el año pasado, llegas sin drama =)
Gran Aporte Caro sobre todo con el toque rosa lol Saludos!
Páginas: 1 2 3
URLs de referencia