UTNianos

Versión completa: Ejercicio de geometria primer parcial '13
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, alguien me podría ayudar a resolver la parte del problema en la que pide hallar el área de las superficies laterales de los conos? Yo intento con sacar el área de la esfera y luego restarle el área de los 2 conos 4.π.r²-2.π.r.(g+r)y el resultado no coincide con la resolución en la otra página. Datos que pude sacar r=10; g=10 √2
Es que el área de los conos no se calcula restándole a la esfera. Eso podes hacerlo en el volúmen. Para el área se usa A=pi.r.h, siendo h el valor de la hipotenusa del triángulo.
De todos modos llamaré a Saga porque me parece a mí, o eso es un elipsoide de revolución, no una esfera.
Mira el radio de la esfera (10 cm ) es igual al radio del cono y a la altura del cono los dos conos son identicos posen los mismos radios y alturas , ahora bien un cono esta formado por un triangulo y circulo como base , entonces si te piden solo las areas laterales vos razonas de la siguente manera :
El circulo se pega en la parte de abajo una vez que envolviste el triangulo eso es uno cono , pero solo te pide la parte lateral entonces :(Area triangulo =((B*H) /2)) la generatriz no es otra cosa que la altura de este triangulo y la base es la longitud del circulo osea lo la franja de la base que lo rodea y eso es ( 2*π*radio) y todo esto divido por 2 osea , ahora esto es la superficie lateral de un triangulo y queda asi :
(2π*r*g) /2 , ahora como son dos conos iguales lo multiplicas por 2 y simplemente queda asi ( 2π *r*g) Esta es la formula final . La generatriz las sacas por pitagoras y da √200 que es lo mismo que 10 √2 y lo remplazas en la formula final y resulta 200√2 .

Pd( nunca restes areas en figuras de tres dimensiones solo en planos como triangulos , trapecios , circulos que son de dos dimensiones , para el AREA de estas figuras se razona asi , apartir de esto podes sacar todas las formulas no basta con ver sino tambien observar ) .

[Imagen: search?q=cono+desdoblado&rlz=1C1...B400%3B400]

Esto quiza te sirva
URLs de referencia