UTNianos

Versión completa: Ejercicio igualación ión-electrón
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, practicando este tema para el final me apareció un ejercicio que no puedo resolverlo, si me pueden dar una mano les agradecería.

Igualar por ión electrón

\[Fe(OH)^{2} + H_{2}O_{2} -->Fe(OH)_{3}\]

La hemiecuación de oxidación es:

\[Fe^{+2}->Fe^{+3}+e-\]

Pero la de reducción no entiendo cómo plantearla, ya que el H y el O juegan siempre con +1 y -2 respectivamente. O así lo creo yo, la cursé el año pasado y este tema siempre me costó.
En el agua oxigenada (en los peróxidos en realidad) el número de oxidación del O es -1. Y en los hidruros metálicos, el H tiene -1 (por si te llega a aparecer).
(13-10-2014 14:04)VincentVega escribió: [ -> ]En el agua oxigenada (en los peróxidos en realidad) el número de oxidación del O es -1. Y en los hidruros metálicos, el H tiene -1 (por si te llega a aparecer).

Muchas gracias!!!!thumbup3
De nada. Igual, me parece una huevada que te tomen eso. Si quieren ver si sabés igualar por ión-electrón, que te pongan los ejemplos normales donde el oxígeno tiene carga 2- y que no jodan =P

Aaaahhh nooo...cierto que seguís electrónica...a uds les rompen el ogt hasta por hobbie =P
(13-10-2014 17:52)VincentVega escribió: [ -> ]De nada. Igual, me parece una huevada que te tomen eso. Si quieren ver si sabés igualar por ión-electrón, que te pongan los ejemplos normales donde el oxígeno tiene carga 2- y que no jodan =P

Aaaahhh nooo...cierto que seguís electrónica...a uds les rompen el ogt hasta por hobbie =P

jajaja entró en un final ese ejercicio, por eso preguntaba.
URLs de referencia