UTNianos

Versión completa: Duda circuito RC
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
-Si tengo un circuito RC que tiene muchas resistencias y capacitores, por ejemplo 8 resistencias y 4 capacitores, para sacar la constante de tiempo T=R.C, tengo que sacar la resistencia y capacitancia equivalente?
En principio podés asociar las resistencias que estén directamente en serie o paralelo, lo mismo para capacitores. De todas formas, si obtenés la fórmula de la tensión de salida, ahí te va a quedar una expresión en la que podés identificar la constante de tiempo.

Subí una imagen si tenés dudas.
por ejemplo en ese circuito
Bueno, en ese caso, se analiza como dos circuitos: uno con la interruptor en A y el otro en B.
Cuando está en A se cargan los capacitores, que podés asociarlos y poner uno solo equivalente. Asumiendo que arrancan descargados.
De ahí tenés una constante de tiempo. Después, cuando ponés el interruptor en B, los capacitores se descargan por... R2 creo que dice, y por R1, lo que te da otra constante de tiempo.
Fijate que en este segundo circuito, la condición inicial de los capacitores no es cero volt.
URLs de referencia