UTNianos

Versión completa: Primer Parcial AM2. 16/10/2014 Prof: Campillo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Adjunto primer parcial de la profesora Andrea Campillo.
Creo que se lee bien, si no, avisen y lo escaneo (puedo demorar entre 2 o 3 meses =) ).

[attachment=9652]
dejo la resolución del primer ejercicio, puede que tenga errores, si es el caso avisen y aprendamos juntos

E1

saludos
(25-08-2015 22:17)15406644 escribió: [ -> ]dejo la resolución del primer ejercicio, puede que tenga errores, si es el caso avisen y aprendamos juntos

E1

saludos

(25-08-2015 22:17)15406644 escribió: [ -> ]dejo la resolución del primer ejercicio, puede que tenga errores, si es el caso avisen y aprendamos juntos

E1

saludos

Mucho no me acuerdo, pero la primer parte la hiciste mal, por que no da -3

Cuando haces la sustitución de X por Y
Te queda:
lim(x->0) = 3X^2 / X - X^2

Simplificas solo una X y te queda:

lim(x->0) = 3X / 1 - X

Evaluas en 0 y te queda

lim(x->0) = 0/ -1 = 0, por ende no podes afirmar que no existe el limite.

Lo que calculaste mal fue 1/x, ya que no es 0, sino infinito.
Basta reescribir la funcion asi :

\[\frac{xy+x^3}{x^2+y^2}=\frac{xy}{x^2+y^2}+x\cdot\frac{x^2}{x^2+y^2}\]

en la primera sustituyendo y=x queda

\[\frac{x^2}{x^2+x^2}=\frac{1}{2}\]

aplicando limites , la segunda es un infinitesimo por acotada , el resultato final es 1/2 , distinto de 0 , por lo tanto el f no es continua en el origen
Es verdad metí la pata con el 1/x, entonces en vez de -3 daría que tiende a infinito el límite y como el otro límite es 0 ya se puede decir que la f no es cont en el origen

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Hola gente! Alguien sabe decirme como encarar el E4b) ? no estaría comprendiendo como solucionarlo..

Muchas gracias!
URLs de referencia