UTNianos

Versión completa: Integrales triples
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, estaba empezando a estudiar integrales triples y me surge la duda de como empezar a encarar el ejercicio. A mi me dan dos o tres superficies o cónicas o una recta . Yo planteo la primera y despues las demás me fijo como la corta y qué proyecto? Cuándo me doy cuenta en que coordenadas trabajo? Si alguien tiene como un método de trabajo y me quiere ayudar genial. Muchas gracias =P
Yo proyecto segun me convenga: tenes un cilindro el cual, si lo proyectas sobre un plano, tenes una circunferencia, pero si proyectas en otro plano tenes un rectangulo. Para mi es mas facil proyectar sobre el plano del rectangulo: los limites son mas faciles.
Otra que hago es ver que coordenadas puedo usar y acorde a eso, proyecto de manera de usar cilindricas o polares.

Esa es la que hago yo. Mal no me va por que es la parte que siempre me sale bien. Yo creo que es cuestion de practicar un poco mas.
Por qué esto está como thread importante?
URLs de referencia