UTNianos

Versión completa: Consulta: ''juramento'' de la UTN
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola gente! Estuve viendo el tema del juramento de la UTN e inevitablemente me surgió una serie de preguntas:

¿Qué pasa si uno decide no jurar, uno no podría graduarse? ¿Qué importancia tiene ese juramento? ¿Tiene implicancias legales o es sólo una costumbre?


Cita:Tipos de Juramento
- El “Juramento Colectivo” es tomado a todos los graduados por el Sr. Decano o el Sr. Vicedecano.
- En ceremonia PÚblica / Privada el Graduado en carrera de Grado y Licenciatura debe realizar el Juramento

- El Juramento tiene tres modalidades, a elección del graduado, según su conciencia:
- Primera Opción:
-“¿Juráis por Dios, la Patria y los Santos Evangelios, desempeñar con Honor,Dignidad y Rectitud,las tareas profesionales para las cuales están habilitados por el Título que recibís, y que acreditan vuestros estudios universitarios?”
-“SI, JURO.”
-“Si así no lo hicieren, que Dios y la Patria os lo demanden.”

- Segunda Opción:
-“¿Juráis por Dios y la Patria desempeñar con Honor, Dignidad y Rectitud,las tareas profesionales para las cuales están habilitados por el Título que recibís, y que acreditan vuestros estudios universitarios?”
-“SI, JURO.”
-Si así no lo hicieren, que Dios y la Patria os lo demanden.”

Tercera Opción:
-“¿Juráis por la Patria y vuestro Honor, desempeñar con Dignidad y Rectitud,las tareas profesionales para las cuales están habilitados por el Título que recibís, y que acreditan vuestros estudios universitarios?”
-“SI, JURO.”
-Si así no lo hicieren, que la Patria os lo demande.”
Y por qué no quisieras jurar?
de curioso nomas.


sos ateo ?

pd es solo una costumbre, el tema legal va por el titulo. Si te mandas una cagada es porque sos profesional, no por el juramento.
Si no juras te dan el titulo de "Ingeniero Trucho" cuya validez en el ámbito laboral se encuentra actualmente por encima de la de Freidor de Churros y debajo de Lava Inodoros.
viva la patria Peron

yo elegí la opción de la patria y el honor...que le ves de malo a ese?
Muchos aquellos quienes fueron o son gobernantes de nuestro país tambien juraron. Fijate cuanto vale su "juramento". Es una formalidad.

De todas maneras te estas preocupando bastante temprano por eso, primero hay que llegar.

Si te preocupa tu conciencia, jura por la 3° opción y anda a un mejor destino a desempeñar tus tareas.
(01-11-2014 01:37)Nachito12 escribió: [ -> ]Y por qué no quisieras jurar?

Porque pienso hacer lo que me parezca con el conocimiento que he adquirido, no me parece que deba hacer todo ese circo que en la practica no me hará mejor persona. Eso del ''honor'' es algo muy subjetivo: hay gente que se prostituiría porque no ve que ello dañe su honor.

(01-11-2014 01:37)gonnza escribió: [ -> ]de curioso nomas.


sos ateo ?

pd es solo una costumbre, el tema legal va por el titulo. Si te mandas una cagada es porque sos profesional, no por el juramento.


Si, pero no pregunté desde ese punto de vista. Pregunté porque eso del honor y dignidad varía mucho de una persona a otra, hay gente que fabrica armamento para asesinar personas y ''la patria'', ''dios'' o quien sea, no le demandan nada de nada, al contrario, hasta les han dado premios. Por otra parte, si un egresado decide ejercer fuera del país ¿donde queda la frase ''que la patria se los demande'' ?
Eso del juramento es una cosa que no tiene sentido.
Que pelotude ma' grande.

Deci todo que si flaco
A mi no me molestaría la tercera opción. Son solo palabras y formalidades, ¿A quién le importa?
En cualquier caso la rectitud y la dignidad la vas a demostrar, para vos mismo y para el resto, con acciones no con palabras.

Igualmente te entiendo, en la primaria tuve bastantes problemas por no querer jurar la bandera, no me va el nacionalismo y ese tipo de cosas, a tan temprana edad, me parecía creepy - adoctrinador.

Hoy día me da igual, como ya te dije, son solo palabras. Y aparte, no me parece incorrecto o amoral que después de darte la educación que te dan te pidan que jures desempeñar tu profesión con dignidad y rectitud =P
(01-11-2014 21:14)elalex52 escribió: [ -> ]
(01-11-2014 01:37)Nachito12 escribió: [ -> ]Y por qué no quisieras jurar?

Porque pienso hacer lo que me parezca con el conocimiento que he adquirido, no me parece que deba hacer todo ese circo que en la practica no me hará mejor persona. Eso del ''honor'' es algo muy subjetivo: hay gente que se prostituiría porque no ve que ello dañe su honor.

Sí, pero es conocimiento que te dió el estado de forma pública y gratuita, no me parece mal que a cambio te pidan que jures por la patria o por tu honor que al ser subjetivo no te afecta en nada.
Si no, adquirí tu conocimiento por tu cuenta y hacé lo que quieras, no vayas a la UTN.
No lo habia pensado pero el tercer juramento no se lo ve tan mal. Vos juras actuar con honor. Pero no te da parametros de qie es honorable y que no. Asi que podes hacer lo que quieras siempre y cuando a vos te parezca bien.
I will protect my virginity




With this thread
(01-11-2014 21:30)Giannn escribió: [ -> ]Que pelotude ma' grande.

Deci todo que si flaco

eso mismo.

decí lo que quieras, es una costumbre nomás, no tiene ninguna implicancia.

sino preguntale a los políticos... "que dios y la patria me lo demanden". jejeje.

y que sea algo cortito así los demás no se aburren y todo termina rápido.
(06-11-2014 04:10)shutdown_the_first escribió: [ -> ]No lo habia pensado pero el tercer juramento no se lo ve tan mal. Vos juras actuar con honor. Pero no te da parametros de qie es honorable y que no. Asi que podes hacer lo que quieras siempre y cuando a vos te parezca bien.

Pensas hackear algun banco? XD
ola vengo a jurar dos años despues
Páginas: 1 2
URLs de referencia