UTNianos

Versión completa: Ayuda con ejercicio de Fisica Ingreso
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola

El ejercicio es el siguiente:

Un cuerpo de 100 kgf está unido al sistema de cables indicado en la figura y se mantiene en equilibrio en la posición indicada. Determinar las tensiones de los cables.

[Imagen: EJER.jpg]

Mi problema es que si debo calcular primero las tensiones de B y C. Si es asi, al hacer las fuerzas en el eje x, no se si la fuerza P o W tomarla con el sen de 60°.

Estoy recien empezando

Gracias
Nota: si recién empezas, empezá por lo básico: calcular la tensión cuando está colgado de sólo una soga, luego por dos sogas de mismo largo (y por ende, de ángulo), luego con ángulos distintos (y distintos largos) y así sucesivamente hasta saber cómo descomponer cada tensión por separado y las sumatorias siempre den 0 (condición de equilibrio).

Si nadie te lo resuelve, te lo paso resuelto con más tiempo. Pero lo ideal es que empieces con lo que te dije y así vas a lograr afianzar la teoría.

Saludos!
El dato que tenés es el peso del cuerpo. Conviene empezar por ahí a descomponer las fuerzas.
También podés desde arriba, plantearlo de forma genérica, con Tb, Tc y así como cada una de las tensiones, encontrar las relaciones entre ellas y después ir resolviendo. Es lo mismo.
(05-11-2014 23:00)Wasol escribió: [ -> ]Nota: si recién empezas, empezá por lo básico: calcular la tensión cuando está colgado de sólo una soga, luego por dos sogas de mismo largo (y por ende, de ángulo), luego con ángulos distintos (y distintos largos) y así sucesivamente hasta saber cómo descomponer cada tensión por separado y las sumatorias siempre den 0 (condición de equilibrio).

Si nadie te lo resuelve, te lo paso resuelto con más tiempo. Pero lo ideal es que empieces con lo que te dije y así vas a lograr afianzar la teoría.

Saludos!


Es que el 29 rindo fisica y la verdad, estoy lejos de la facultad y no logro conseguir ni un examen de fisica de años anteriores para ver que ejercicios se hacen.

Te agradecería que me pases los procedimientos así puedo ver como se hace.

Gracias
Podes buscarlos en internet. Mru, mruv, oblicuo y lo de fuerzas. Están los resueltos de kasero de física 1 en el foro, que es imposible no entender con eso.. Usa el buscador y salta
URLs de referencia