UTNianos

Versión completa: Ejercicio de fisica final julio 2014
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola que tal! Podrian ayudarme con este ejercicio,el 5B... Me cuesta averiguar la intensidad y el angulothumbdown
Les agradeceria mucho en que me ayudase con este problema.Saludos!!!
Sumatoria de fuerzas en x es igual a 15

sumatoria de fuerzas en y es igual a 25

te queda un sistema de 2x2, despejas la fuerza que queres hallar.

15 = 60 - 30 + F3x + 20
25 = 100 - 40 - 10 + F4y
Ah no dije nada.
(11-11-2014 01:59)martinbass escribió: [ -> ]Me cuesta averiguar la intensidad y el angulothumbdown

Con intensidad se refieren al modulo del vector , osea vos tenes un

\[v=(a,b)\]

la intensidad o modulo de v es

\[v=\sqrt{a^2+b^2}\]

para el angulo, si tenes dos vectores u y v, el angulo entre ellos se define como

\[(u.v)=|u||v|cos\alpha\]

(u.v)= producto escalar

despejas \[\alpha\] y obtenes el angulo entre los vectores
(11-11-2014 12:41)Saga escribió: [ -> ]
(11-11-2014 01:59)martinbass escribió: [ -> ]Me cuesta averiguar la intensidad y el angulothumbdown

Con intensidad se refieren al modulo del vector , osea vos tenes un

\[v=(a,b)\]

la intensidad o modulo de v es

\[v=\sqrt{a^2+b^2}\]

para el angulo, si tenes dos vectores u y v, el angulo entre ellos se define como

\[(u.v)=|u||v|cos\alpha\]

(u.v)= producto escalar

despejas \[\alpha\] y obtenes el angulo entre los vectores

Gracias Saga, ya lo entendi thumbup3
Perdon pero cuando se refiere a la indicacion de un vector por su angulo , no es TgB=Fy/Fx (?
Acordate que lo que vos llamas Fx,Fy son vectores... y esa es una operacion valida. Son dos formas distintas la que vos planteas y hace saga de llegar a alfa.
Yo usaría la tuya por que es mas facil para el ingreso
Ojo que el arco tangente que te calcula la calculadora está en el intervalo (-pi/2 ; pi/2). Está en vos corregirlo según el cuadrante en el que estés. Primero y cuarto cuadrantes, está todo bien. Pero segundo y tercero, no los distinguís del cuarto y primero respectivamente.
Si igual , antes de eso trato de representarlo en los ejes cartesianos así no hay error y me tira el cuadrante respectivo , Gracias Lucho ! O/
URLs de referencia