UTNianos

Versión completa: .Net se va a volver Cross platform y liberara gran parte de su codigo.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
http://techcrunch.com/2014/11/12/microso...-platform/

Cita:For more than 12 years now, the .NET framework has been the programming model for developers who want to build apps for Windows. But in its efforts to take many of its developer tools cross-platform, Microsoft today announced that it plans to take .NET to both the Mac and Linux soon and that it is open-sourcing most of the full server-side .NET core stack (not client-side .NET), starting with the next version.
Discuss
"Va a ser cross-plataform" es en realidad "vamos a laburar con los de mono para soportr oficial" no ? No se q tan eficiente es o puede ser mono como intermediario
nono, van a liberar todo el core.
Cita:That's exactly what it means. And the GC. And the type system. And the assembly loader. And the assembly binder. And the interop system: we'll open source the entire CoreCLR runtime!

http://blogs.msdn.com/b/dotnet/archive/2...ource.aspx
Desde que cambiaron de CEO cambiaron de rumbo... me parece una gran idea
Finalmente Linux va a tener generics que no son una mierda

para los que no entienden una mierda , el CLR de .NET a grandes rasgos labura como una especificacion POSIX en windows , eso hace que vos programes contra una version de .net y te olvides que version de windows estas laburando. Como mierda van a hacer un adapter para linux , es otro cantar.
(12-11-2014 17:07)gonnza escribió: [ -> ]"Va a ser cross-plataform" es en realidad "vamos a laburar con los de mono para soportr oficial" no ? No se q tan eficiente es o puede ser mono como intermediario

Tenía entendido (no de esta noticia, sino de otra) que iban a agregar Mono a su test matrix.
El tema es que tenes codigo liberado y "codigo liberado", como el formato docx.

Viniendo de microsoft soy esceptico. Desconozco cuan fuerte es la comunidad del SL de microsoft. Igual toda noticia de codigo liberado siempre es buena...
(12-11-2014 17:57)Imakuni escribió: [ -> ]Viniendo de microsoft soy esceptico. Desconozco cuan fuerte es la comunidad del SL de microsoft. Igual toda noticia de codigo liberado siempre es buena...

yo era reticente tambien pero desde que liberaron asp.net mvc y termine de entender que ya no se enfocan en vender licensias sino servicios hosteados onda azure u office 365
Lo único que viene haciendo Microsoft es copiar a los chicos populares.
esto puede ser bueno o muy bueno
Cita:yo era reticente tambien pero desde que liberaron asp.net mvc y termine de entender que ya no se enfocan en vender licensias sino servicios hosteados onda azure u office 365

Liberaron asp.net, ¿Hay alguna caracteristica que haya agregado la comunidad, y se haya vuelto parte del mismo? Mi desconfianza/duda viene sobre si va a haber cierta interaccion con la comunidad, pero es probable que sea porque no conozco la comunidad
(12-11-2014 22:47)Imakuni escribió: [ -> ]Liberaron asp.net, ¿Hay alguna caracteristica que haya agregado la comunidad, y se haya vuelto parte del mismo? Mi desconfianza/duda viene sobre si va a haber cierta interaccion con la comunidad, pero es probable que sea porque no conozco la comunidad

AFAIK razor y mvc 5.x
Parece que Microsoft obvió incluir ciertas situaciones a la hora de desarrollar la licencia para la liberacion de .NET:

La liberación de .NET podría contener un potencial vector de ataque legal
puro fud
Me suena a que es un error de los abogados nomas. No pueden tener tanta mala leche.

Alguno sabe bajo que licencia lo van a liberar? En el articulo de recien dice MIT, no?
Páginas: 1 2 3
URLs de referencia