UTNianos

Versión completa: [AM2] TP9 Ej. 1E - Área con integral doble
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, alguien me tira una punta de como hacer este ejercicio, por favor?

Enunciado: Calcular el área de D: conjunto de positividad de \[f(x,y)=(y-2\left | x \right |)\sqrt{20-x^{2}-y^{2}}\]

Yo puse que lo de adentro de la raiz tiene que ser mayor o igual a 0: \[20-x^{2}-y^{2} \geqslant 0\]

Entonces queda una circunferencia de radio = \[2\sqrt{5}\]

Después planteé varias integrales entre la circunferencia con rectas de lo que está entre paréntesis, también suponiendo mayor a 0, pero no me da ni cerca al resultado posta.

Resultado:
Spoiler: Mostrar
\[20 arcsen(\frac{1}{\sqrt{5}}) \cong 9.27\]
pero te falta la otra parte ... te piden el conjunto de positividad entonces tambien tenes que considerar que

\[y-2|x|>0\]

fijate si con eso sale , sino chifla y lo resolvemos

edit:

Cita:Después planteé varias integrales entre la circunferencia con rectas de lo que está entre paréntesis, también suponiendo mayor a 0

perdon no habia leido que consideraste ya esa restriccion , por simetria de la region puedo plantear

\[A=2\int_{0}^{2}\int_{2x}^{\sqrt{20-x^2}} dydx\approx 9.2730\]
Gracias Saga, ahora sí lo entendí. Algo parecido había hecho pero me faltó el módulo y además había considerado mal la región de la recta, tomé y<2x =P

Dejo la gráfica del área a calcular por si le sirve a alguien más:

\[D:\left\{\begin{matrix}x^{2}+y^{2}\leq 20\\ y> 2\left | x \right |\end{matrix}\right.\]

[attachment=9781]
thumbup3
URLs de referencia