UTNianos

Versión completa: [Consulta] Estrategia para un ejercicio Algoritmos y Estructura de Datos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, practicando para un parcial de Cuello me encuentro con este ejercicio, y todavia no le tengo mucha mano la practica de listas. Masomenos los ejercicios tienen la misma idea, asi que les pido una mano con este:

Cita:27. Una empresa prestadora de servicios de internet, requiere facturar a sus usuarios y para ello dispone de los siguientes archivos :
a) CONEXIONES (orden cronológico), en el que cada registro contiene : Día del mes (1 a 31), Número de usuario (8 díg.), Código de destino (16 car.), Cantidad de minutos (3 díg.).
b) CATEGORIA (sin orden), en el que cada registro contiene : Categoría, Minutos sin cargo (4 díg.), Importe de abono, Importe por minuto adicional.
c) USUARIOS (ordenado por usuario), en el que cada registro contiene : Número de usuario, Apellido y Nombre (34 car.), Domicilio (49 car.), Categoría (2 díg.).
Desarrollar la estrategia, algoritmo y codificación del programa que :
1. Imprima la factura de cada usuario (ordenado por su número), según se indica:
USUARIO NRO.: 99999999 APELLIDO Y NOMBRE : X(34)
DOMICILIO : X(49)
ABONO (999 minutos sin cargo) 999.99
ADICIONAL 999 x imp.adic. + 999.99
TOTAL 9999.99
2. Imprima ordenado por código de destino y día todas las conexiones individuales de usuarios que duraron más de 360 minutos, según se indica:
CODIGO DE DESTINO: X(16)
DIA APELLIDO Y NOMBRE USUARIO MINUTOS
99 X(34) 9999
NOTA : Hay 130 Kb. de memoria estática. Nodo máximo = 8 bytes. No hay espacio en disco. Cantidad máxima de destinos 5000.

Al parecer tengo que trabajar con listas y sublistas.
En paint hice un diagrama de como pienso que es la estructura, lo mas probable es que me este equivocando asi que escucho opiniones:

[Imagen: 20141118141632910153374.jpg]

Entonces lo que deberia hacer es procesar el archivo de USUARIOS y crear una lista principal, agregando un campo SubLista.
Tambien deberia procesar el archivo de CONEXIONES, y crear subNodos en la subLista, debajo del 'Numero Usuario' correspondiente.

El archivo de Categoria solo me sirve como informacion para hacer el listado?

Cualquier opinion o consejo es bienvenida.
Gracias!
URLs de referencia