UTNianos

Versión completa: [AM2] Consulta coordenadas polares
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, estoy haciendo un ejercicio de flujo (sacado de acá).

Dado \[\bar{f}(x,y,z)=(y,-x,z-4y)\], calcule el flujo de \[\bar{f}\] a través de la superficie de ecuación \[z=(x-2)^2+y^2\] con \[z+4x\leq{}8\].

Llegué hasta aca:

Flujo = \[-\iint_{ }^{ } (x-2)^{2}+y^{2} dxdy\]

En el link figura que, al hacer el cambio de coordenadas, queda:

\[\left\{\begin{matrix}x-2=\rho-\cos\varphi\\y=\rho\sin\varphi\end{matrix}\right.\]

Reemplazando:

Flujo = \[-\int_{0}^{2\pi} \int_{0}^{2}\rho((\rho-\cos\varphi)^2+\rho^2\sin^2\varphi)d\rho d\varphi = -24\pi\]

Lo que no entiendo es como se hace el cambio de coordenadas para que \[x-2\] valga \[\rho-\cos\varphi\].

Estuve leyendo este otro thread y viendo algunos ejs. del Flax Vol II a ver si encontraba alguno parecido, pero nada.

Gracias.
¿No habrá sido un error de tipeo?
No hay ningun error de tipeo , te estas olvidando la restriccion

\[z+4x\leq 8\]

reemplaza el valor que te da de z el enunciado y obtenes

\[x^2+y^2\leq 4\]

ahora si recien aplica polares

PD y esto va en basicas ;)
Me quedó una integral distinta unsure pero me terminó dando el mismo resultado:

Flujo \[=-\int_{0}^{2\pi} \int_{0}^{2}\rho(\rho^{2}-4\rho\cos\varphi+4)d\rho d\varphi = -24\pi\]
(21-11-2014 14:22)gan escribió: [ -> ]Me quedó una integral distinta unsure pero me terminó dando el mismo resultado:

Flujo \[=-\int_{0}^{2\pi} \int_{0}^{2}\rho(\rho^{2}-4\rho\cos\varphi+4)d\rho d\varphi = -24\pi\]

es equivalente, es como si me dirias, "en la respuesta dice \[(x-5)^2\] pero a mi me quedo \[x^2-10x+25\]" ambas son equivalentes
URLs de referencia