UTNianos

Versión completa: ULTIMOS FINALES DE ARQUITECTURA de Computadoras (2008)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas! les comento que yo me presenté al final del 10/12.. me saqué un 2 :(
La estructura fue muy parecida a la del 03/12; estaba hecho en dos partes de 9 y 8 preguntas respectivamente, de las cuales tenías que hacer mínimo 5 puntos de cada una para aprobar; las preguntas incorrectas restaban medio punto.

En la primera parte, había 4 frases de las cuales había que completar algunas palabras, y 5 Verdadero o Falso.
En la segunda parte, había dos instrucciones y había que calcular diferentes cosas de ellas. Las instrucciones eran:

3B45:0103 MOV AH,10
3B45:0106 MOV AH,12

Después, había otro ejercicio, en el que daban el dato de una cierta memoria principal y había que decir que tipo de correspondencia de memoria caché se utilizaba, a qué correspondían los bits de la dirección física (cuántos a la Etiqueta, cuántos a las Líneas y cuántos a las Posiciones), y ciertas cosas más que no me acuerdo.
Si alguien postea ese final, yo posteo las respuestas que dio la jefa de cátedra al finalizar el examen (ya que sin los enunciados las respuestas no tiene sentido).

Ahora por favor, alguien que me responda las dudas que posteé en el otro foro de Arquitectura :D

Gracias!
alguien tiene los finales de julio del 2008? los dos llamados y los primeros 3 llamados del 2008?
Disculpen si esto no va en este post, pero estoy un poco perdido.

Arquitectura es la unica materia q me queda para terminar los 8 finales de primero y tenia la idea de darla la primera o segunda fecha de febrero. Recien hoy termine de leer los capitulos de angulo. Hubo muchas cosas q entendi y muchas otras q me parecieron chino basico. Mi pregunta es.. ¿A q cosas le tengo q dar bola y a cuales no? Hay 15000 instrucciones que espero q no me tenga q aprender. ¿Hay algunos capitulos o temas q sean mas importantes? ¿De donde me recomiendan que estudie? Tenia pensado que en los dias q me quedan tratar de estudiar del resumen q esta dando vueltas por aca y ver si puedo hacer algun final. Realmente estoy bastante perdido porq ensima hice la cursada con albarracin que no explicaba una goma de todo esto.

Cualquier dato viene bien

Muchas Gracias
Mira, yo tengo pensado ir al 2do final de febrero, y por lo que estuve viendo en varios finales yo daría el siguiente orden de prioridad a los temas:

Segmentación
Paginación
Memoria Chaché
Interrupciones
Registros para prog. de aplicaciones/sistemas

Y despúes el resto de los temas

Con el tema de las instrucciones de maquina, yo lo les daría una leida y nada mas, las mas importantes (para rendir el final) para mi son: MOV, PUSH, POP, INT (creo que era asi), INTO, ADD, SUB, ROL/ROR, SAL/SAR y las lógicas AND, NOT, XOR, OR
Son unas cuantas, pero pocas a comparción de la lista interminable de Angulo

PD: mirate algunos finales para los ejercicios practicos
Muchas Gracias

Me viene muy bien tu opinion
Otra cosa q me olvide de preguntar.... Los dos capitulos de Stalling ni me caliento en leerlos no?

Gracias
si tenés tiempo leelos, cuanto mas sepas mejor. Igualmente no creo que haga mucha diferencia, como mucho perderás un puntito. De los dos caps creo que el más importante es el de E/S fijate..
Gracias, lo voy a tener en cuenta
Ahi van! saludos!
Páginas: 1 2
URLs de referencia