UTNianos

Versión completa: Cambios al reglamento de estudios
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas, me apareció lo siguiente en fb, solo voy a remitir a copypastear lo que dice la página del Frente Tecnológico Nacional.

Alguien tiene más información al respecto o puede comentar/aclarar algo más?

GRAN TRIUNFO DE LOS ESTUDIANTES EN EL CONSEJO SUPERIOR.
El pasado 18 de Noviembre se llevó a cabo la 2da reunión de la Comisión de Enseñanza junto a la de Interpretación y Reglamento para tratar la actualización del Reglamento de estudios, donde el FRENTE TECNOLÓGICO NACIONAL hizo llegar la voz de los estudiantes y sus propuestas, logrando que las mismas sean escuchadas e implementadas.
TODOS JUNTOS SEGUIMOS CONSTRUYENDO LA UNIVERSIDAD DEL PUEBLO.

1_CURSADA SIN VENCIMIENTOS:
Venciendo el pensamiento academicista de que los compañeros solo trabajan bien bajo presión, la experiencia nos ha demostrado que los únicos logros de estas políticas fueron aumentar la deserción estudiantil y extender el tiempo promedio de graduación. Es por esto que propusimos este cambio.

2_CAMBIO DEL SISTEMA DE CALIFICACIÓN:
Cambio de sistema logarítmico a decimal, actualmente se aprueba con 4 lo que en escala logarítmica significa el 60%, al igual que en un sistema decimal en el que se aprueba con 6 (60 %), creando igualdad de condiciones a la hora de comparar los promedios con otras universidades.

3_PRIORIDAD DE INSCRIPCIÓN A ESTUDIANTES QUE TRABAJAN:
Remontándonos a los orígenes de la Universidad Obrera Nacional, aquellos estudiantes que trabajen tienen el derecho de elegir horarios de cursados que no interfieran con sus labores diarias y les permitan un mejor cursado.

4_MAYOR PORCENTAJE DE INASISTENCIAS POR CAUSAS JUSTIFICADAS:
En casos en que por motivos personales, horarios laborales no fijos, u otros motivos el estudiante debe faltar mas de lo requerido por el reglamento, podrá pedir una excepción a secretaria académica.

5_OBLIGATORIEDAD DE CLASES DE CONSULTA POR CÁTEDRA:
Cambiando la posibilidad de la existencia de clases de consulta, ahora se establece la obligatoriedad de estas, presentando con la planificación de cátedras diarias, horarios y modalidad de las mismas.

Al parecer, el punto 1 empezaría a regir para materias firmadas en el ciclo lectivo 2015. Las demás ni idea.

Dejo la fuente: Link
No estoy para nada de acuerdo con la prioridad para la gente que trabaja
(22-11-2014 19:41)CarooLina escribió: [ -> ]No estoy para nada de acuerdo con la prioridad para la gente que trabaja

Si no trabajas y podes anotarte en otro horario que los que trabajan no pueden cursar, me parece bien.
Yo no digo "ocupar horario a la noche asi cago a los que pueden ir nomas a esos cursos"
No siempre hay una buena combinación de horarios, no te queda otra. Y quedarte afuera por alguien que trabaja no me parece justo. Todos tenemos cosas que hacer ademas de la facu y problemas.
Si bien tenes razón, tenes una franja horaria más disponible que los que trabajan, ya que ellos solo pueden anotarse a la noche. Por ende no me parece justo que alguien que puede ir a la mañana, tarde o noche le saque el lugar a una persona a una materia, cuando ésta ultima solo pueda anotarse a la noche.
En sistemas a partir de 3ero hay solo a la mañana o noche. ADR solo hay UN curso a la mañana, materias como simulacion son de dos dias y operativa tambien, esta tiene una posibilidad de hacerla todo el sabado y entre otras. Asi que me parece que no es tan facil decir "pudiendote anotar mañana o tarde" no, tarde NO HAY y a la mañana no siempre es tan facil hacer la combinacion de horarios.
Prefiero que les dejen cursar excepcionalmente, por que lo piden y no que dejen afuera alguien que se lo merzca solo por otra persona que trabaja.. mas cuando despues te enteras que vaguea todo el dia en clase, no hace nada y llega cuando se le canta.
Creo que queda como obviado que si solo hay una materia a la noche no va a haber prioridad de nada en ese caso.
no entendiste nada, volve a leer
No existía ya eso de pedir la excepción cuando te quedas libre? No veo que diferencia hay con lo de la reincorporación.
Me parece bien lo de la cursada sin vencimiento. Lo demas no estoy seguro. Voy a extrañar el 4

Lo que realmente deberian hacer es deshacerse de las faltas
"reglamento de estudio"... el nombre mismo ya es retrógrada.

"sistema de calificación"... "porcentaje de inasistencia"... cuánta pelotudez en la educación universitaria argentina.

ojalá se termine pronto (entiendo "pronto" como unos 30 años mínimo).

en fin, seguiré soñando.
El tema de las materias sin vencimiento tiene un problema... tenes gente que abandona la carrera una cantidad de años X y la materia tiene que seguir existiendo para siempre en las mesas de final. Si ustedes miran todas las materias de la facu para fechas de final hay materias que son de planes de estudio de los 70'.
El sistema logaritmico lo unico que hace es que vos pierdas oportunidades y becas frente a otromque tiene decimal teniendo el mismo conocimiento o superior.

Vas a extrañar el 4? Mi promedio con aplazos es 6,7, si aplicara la escala decimal seria 7.8. Ahi te das cuenta de la importancia de la escala.

Yo no pude aspirar a becas sabiendo lo mismo que otro flaco por la p++a escala injusta esa.

Saludos
como es q no vi nunca esto ? D:

igual son propuestas nomas

no estoy de acuerdo en todas
Dice que son propuestas que fueron implementadas
(13-03-2015 16:17)chelardol escribió: [ -> ]El sistema logaritmico lo unico que hace es que vos pierdas oportunidades y becas frente a otromque tiene decimal teniendo el mismo conocimiento o superior.
Vas a extrañar el 4? Mi promedio con aplazos es 6,7, si aplicara la escala decimal seria 7.8. Ahi te das cuenta de la importancia de la escala.
Yo no pude aspirar a becas sabiendo lo mismo que otro flaco por la p++a escala injusta esa.

el problema no está en las escalas, sino en que la gente las utilice como medida cierta de conocimiento.

las notas nunca fueron ni serán una medida real del conocimiento o las capacidades de una persona.
¿quién "sabe" más, el que se recibe con promedio 10 o el que se recibe con promedio 4? depende...
el que se recibe con promedio 10 hizo la carrera en 12 años, tranqui, estudiando todo. es muy estudioso.
el que se recibe con promedio 4 hizo la carrera en 5 años, a full, estudió lo justo y necesario para aprobar y recibirse rápido. es muy capaz.

o sea que el que se recibió con promedio 4 ahora le lleva 8 años de ventaja al otro en antigüedad laboral, con lo cual reforzó sus conocimientos y adquirió muchísimas más cosas del día a día que no hubiera aprendido en la facultad.

¿quién sabe más? ¿el que tiene mejor promedio? ¿y si además del "saber" evaluamos también la "capacidad"? la gente confunde los términos "estudioso", "inteligente" y "capaz", que son 3 cosas muy distintas.

y ni hablar si miramos también las condiciones sociales y económicas del contexto de cada persona.
hay personas que trabajan, tienen familia, y provienen de familia de bajos recursos. todo eso impacta en su "promedio" porque tiene una vida además de la facultad a la cual dedicarle tiempo.
una realidad muy diferente del "nene de papá" que no trabaja y tiene todo servido en bandeja, cuyas chances de dedicarse 100% al estudio son amplias.

así que dejen de pensar con los pies y preocúpense por cosas importantes, dejen los promedios para los que no entieden nada de educación y tienen que justificar su trabajo.
Páginas: 1 2
URLs de referencia