UTNianos

Versión completa: Mejor libreria de imagenes para un lenguaje de scripting ?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas gente!

Estoy por arrancar un proyecto, pero necesitaria saber si conocen buenas librerias de manipulacion de imagenes, en algun lenguaje de scripting (PHP, Python, Nodejs, etc etc)

En lo posible faciles de usar, como para tomar una imagen y ponerle una marca de agua, dibujar figuras encima, operaciones relativamente sencillas

Gracias!
hace mucho que no manipulo imagenes.
pero este puede ser un buen lugar para empezar a buscar: https://packagist.org/search/?q=gd
si encontras algo conta

esta parece lo suficientemente simple: https://github.com/Intervention/image
Se me ocurre que "imagemagik" es un término a agregar a tus búsquedas.
PHP tiene su extension GD (que de hecho suele venir instalada por defecto)

Ademas podes incluir varios scripts que te facilitan y amplian su uso como:

http://stefangabos.ro/php-libraries/zebra-image/
http://phpimageworkshop.com
https://github.com/avalanche123/Imagine (esta ademas de GD puede funcionar sobre Imagick o Gmagick)
http://wideimage.sourceforge.net
No uses GD. Es de tan bajo nivel el manejo que hace que da asco.

Si estas en Python tenés Pillow. Soporta python 2 y 3.

Download en pypi: https://pypi.python.org/pypi/Pillow/2.6.1
Docs: http://pillow.readthedocs.org/handbook/tutorial.html

Para varios lenguajes tenés la extension de imagemagick, es bastante potente, aunque dicen que la API es una mierda (jamás la use asi que no puedo confirmarte esto).
depende lo que quieras hacer, podes caer en el riesgo de matar un mozquito con un martillo.

Fijate, si lo unico que queres hacer es ponerle una marca de agua, y/o escribirle arriba a una imagen, no necesitarias GRANDES librerias.

imagemagick y sus derivados, es una solucion copada.

Otra cosa que tenes que tener en cuenta, es que diferentes librerias tiene diferentes limitaciones, no todas abren todos los tipos de imagenes.


Volviendo a mi segundo parrafo, si es solo eso lo que queres hacer, yo me meteria en wikipedia y haria un copy paste de los algoritmos que se usan para hacer justamente eso, suelen ser aproximadamente funciones ultra encapsuladas de no mas de 100 lineas de codigo.

El de la marca de agua, es una pavada, y el de escribir sobre la imagen, ni siquiera necesitarias entrar a wikipedia...
(24-11-2014 16:56)Desert69 escribió: [ -> ]Se me ocurre que "imagemagik" es un término a agregar a tus búsquedas.

Para mí, es el camino. Tiene muchísima documentación y podés usar los binarios desde bash (encontrás ejemplos funcionales en 5 minutos) o las APIs desde otros lenguajes.

(25-11-2014 12:18)rulo escribió: [ -> ]Para varios lenguajes tenés la extension de imagemagick, es bastante potente, aunque dicen que la API es una mierda (jamás la use asi que no puedo confirmarte esto).

Yo no tengo idea, pero habría que considerarlo.

(25-11-2014 12:18)rulo escribió: [ -> ]No uses GD. Es de tan bajo nivel el manejo que hace que da asco.

Si estas en Python tenés Pillow. Soporta python 2 y 3.

Download en pypi: https://pypi.python.org/pypi/Pillow/2.6.1
Docs: http://pillow.readthedocs.org/handbook/tutorial.html

+1 a no usar GD, salvo que quieras hacer algo monstruoso que nadie nunca pensó.
Y también +1 a Python, naturalmente.


Si querés, contá un poco mejor que necesitas hacer exactamente.
Gracias a todos por las recomendaciones! Voy a ensuciarme las manos con todo esto a ver si logro sacar algo!

Detallo mejor la idea:

Es para una especie de videojuego de mascotas (onda Pou), donde se cuidan, se alimentan, etc. El tema es que no puedo usar html como para armar las "barritas de energia" por otros motivos (uno de ellos, que el juego no va a ser via web browser).

Entonces pense que podia "armar" las barritas en imagen, por eso busco alguna libreria. Algo de este estilo http://i.ytimg.com/vi/HnBs-v6zdc0/default.jpg
Como para calcular la cantidad de vida y "pintar" lo que corresponda.

No se cuanto se me podria complicar, vere de intentarlo con las librerias que me pasaron y les cuento!
(Si no, la ultima es generar todas la imagenes posibles y usar la que corresponda xD)
che, para eso probablemente te convenga usar algun motor grafico 2d. ¿ en que plataforma lo estas plateando?
No va a ser de explorador pero lo queres en PHP ?



Me sumo a la pregunta de Jarry, plataforma?


Consejo al paso...
BIEN PERO BIEN CABEZAAAAAAAAAAAA....
Necesitas 4 imagenes distintas, los dos bordes izquierdo/derecho (si lo rotas/espejas, dependiendo de como sean, es una sola) un rectangulo paradito de 1px de color naranja claro y otro rectangulo de 1px de color rojo xD.

1) Pones el borde izquierdo
2) Calculas el percent de vida restante, y colocas X cantidad de barritas rojo y el resto de naranja =P
3) pones el borde derecho.
creo que lo mas practico seria que generes todas las imagenes (si son barritas de energia no se me hace que sean muchas) y usarlas
gonnza no entiende nada, hacele caso a seba que para algo se casó.
(27-11-2014 12:49)Jarry escribió: [ -> ]che, para eso probablemente te convenga usar algun motor grafico 2d. ¿ en que plataforma lo estas plateando?

(27-11-2014 12:59)sebasthian777 escribió: [ -> ]No va a ser de explorador pero lo queres en PHP ?

Me sumo a la pregunta de Jarry, plataforma?

No especificamente en PHP, para algun lenguaje de scripting me vendria bien.

La plataforma es una especie de "red social" onda Tumblr, donde se pueden enviar texto+imagenes, a traves de una API. Al final, todo se va a ver en un navegador, pero no puedo renderizar html en mi aplicación, solo texto+imagenes. Si ya se, es muy especifico y ni se para que me meti en esto, pero bueno, ya estamos en el baile xD
Pinta re interesante! ahora entiendo lo que decis! Si te manejas con linux, otra alternativa es bash =P ya que lo que haces es raro, hacelo mas raro AJJAJAJA...

Ahora dejando de lado la joda.

Por lo que te entendi, podes usar miles de cosas, esta piola la idea de scripting...
Suerte, y cuando lo tengas andando, tira el link asi vemos que onda, como quedo :B


sin probar antes... yo seguiria el lineamiento que dije antes... segun que tan tosco sea el juego, creo una carpeta con diferentes imagenes, con algun algoritmos las uno y/o selecciono, y las mando...
No entendí la parte del navegador.

Seguro que no podés usar html5, css y algo de js?
Páginas: 1 2
URLs de referencia