UTNianos

Versión completa: Inductancia
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Calcular la inductancia de un solenoide que tiene 25 cm de longitud, 4 cm^2 de area y tiene N vueltas .
Si luego le aplico una corriente Idt que disminuye 50Apor segundo, cual va a ser la FEM auto inducida en el solenoide?


1. no se como resolverlo, rindo mañana y este tema no se vio casi nada en la cursada, y lo toman...
2. cualquier tipo de apunte sobre inductancia / ley de faraday es bienvenido!
Leete el Sears- Zemansky. El capitulo que vos necesitas esta en el tomo 2, muy bien explicado!. Es aplicar la formula prácticamente.
(26-11-2014 18:27)Santi Aguito escribió: [ -> ]Leete el Sears- Zemansky. El capitulo que vos necesitas esta en el tomo 2, muy bien explicado!. Es aplicar la formula prácticamente.


si estoy en eso, pero con el Serway, realmente estoy indignado con lo que fue mi cursada de fisica 2, no se dio nada, mi profesores fueron el tipler y el serway...
Hola, creo que llegué tarde, pero acá te envío la respuesta (el dato que faltaría es el número N de espiras del solenoide).

Espero que te sirva, suerte!! thumbup3

Diego
URLs de referencia