UTNianos

Versión completa: [Ayuda] como instalar un router repetidor de wifi
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
me compre un router tp link wa830 y no se como instalarlo probe lo que decia el manual pero no me anda, siempre al finalizar todo el proceso vuelve al principio. Alguien alguna vez instalo un repetidor?
(26-11-2014 20:38)alvar escribió: [ -> ]me compre un router tp link wa830 y no se como instalarlo probe lo que decia el manual pero no me anda, siempre al finalizar todo el proceso vuelve al principio. Alguien alguna vez instalo un repetidor?

Si, pero no de ese modelo exactamente.
¿Qué versión de hardware es? Así miramos el simulador: http://www.tp-link.com/ar/support/emulat...TL-WA830RE

Off-topic:
Vuelve al principio porque es un repetidor =P
(02-01-2015 12:38)leibniz escribió: [ -> ]
(26-11-2014 20:38)alvar escribió: [ -> ]me compre un router tp link wa830 y no se como instalarlo probe lo que decia el manual pero no me anda, siempre al finalizar todo el proceso vuelve al principio. Alguien alguna vez instalo un repetidor?

Si, pero no de ese modelo exactamente.
¿Qué versión de hardware es? Así miramos el simulador: http://www.tp-link.com/ar/support/emulat...TL-WA830RE

Ya lo instale, pero tengo 12 megas actualmente, y en el repetidor me llega solo 2 mb y a veces menos, sin usar el repetidor tenia 3 megas. ya actualice el firmware
(03-01-2015 02:13)alvar escribió: [ -> ]Ya lo instale, pero tengo 12 megas actualmente, y en el repetidor me llega solo 2 mb y a veces menos, sin usar el repetidor tenia 3 megas. ya actualice el firmware

Tenés que considerar que el ancho de banda entre el router y el repetidor se ajusta a la calidad de la señal, y por el modo de operación del repetidor, entre el y el router el ancho de banda es la mitad del nominal.

¿12 megas de conexión a internet?
(03-01-2015 19:47)leibniz escribió: [ -> ]
(03-01-2015 02:13)alvar escribió: [ -> ]Ya lo instale, pero tengo 12 megas actualmente, y en el repetidor me llega solo 2 mb y a veces menos, sin usar el repetidor tenia 3 megas. ya actualice el firmware

Tenés que considerar que el ancho de banda entre el router y el repetidor se ajusta a la calidad de la señal, y por el modo de operación del repetidor, entre el y el router el ancho de banda es la mitad del nominal.

¿12 megas de conexión a internet?

si tenia fibertel 6 megas y me llamaron para preguntarme si queria pasarme a 12 megas al mismo precio por un año, hice varios test y efectivamente tengo 12 megas incluso descargue a hace velocidad
(04-01-2015 13:35)alvar escribió: [ -> ]si tenia fibertel 6 megas y me llamaron para preguntarme si queria pasarme a 12 megas al mismo precio por un año, hice varios test y efectivamente tengo 12 megas incluso descargue a hace velocidad

Bueno, pero eso es la velocidad a la que descargas de internet, olvidate. Incluso la velocidad a la que dice conectarse la computadora es algo teórico.

Insisto, tenés que considerar muchas cosas. En primer lugar, las velocidades teóricas. Si el router es de 150mbps, son 18MB/s teóricos, considerando una señal ideal (que no existe a más de 4 metros del router en la misma habitación). Además, el repetidor divide el ancho de banda a la mitad. Así que de los 18MB/s ideales, te quedan 9MB/s. Y ahí aplicas el factor ruido ambiente/pérdida de señal y overhead de la conexión (todos los datos que transferis que no son datos en si sino sustento para la comunicación). En definitiva: no pidas milagros.

Seguramente puedas ganar unos preciosos megabits poniendo los artefactos a la altura correcta, eligiendo el canal adecuado, mejorando las antenas, etc. Pero nunca va a ser extraordinario.
URLs de referencia