Perdón, pero tengo que mostrar otra campana. No uso el foro más que para hacer alguna pregunta administrativa o pedido de parcial, pero acá me parece importante que de mi opinión. Cada uno tiene su experiencia con un profesor y puede contarla, pero está mal:
_ advertir que le va a pasar lo mismo a cualquier alumno y tal vez por eso no la elijan, perdiéndose la oportunidad de cursar con alguien que sabe mucho y que a mi opinión es promocionable.
_ dejarla a ella en un mal lugar, sólo por una experiencia personal
Aclaro que no soy un bocho, me cuesta un poco seguir las clases (de cualquier materia) y suelo recursar y abandonar luego de los primeros parciales.
Al principio (casi toda la primera parte de la materia) me desagradaban las clases de Myriam, sentía que no explicaba bien y que se ponía a hablar de cosas que no valían la pena en lugar de explicar cosas más importantes. Después no sé qué pasó y empecé a mirar diferente, me dí cuenta que sabe un montón y que se entusiasma por la materia y eso está bueno. Me parece que le importa que entendamos y tiene toda la buena onda para re-explicar algo que no se entiende, aunque sea básico.
Contra: Letra horrible, es indiscutible, aunque he visto peores.
Pros:
Empieza cada clase con un resumen de lo visto la anterior.
Durante la clase va dejando en una esquinita un machete de las ecuaciones dadas para usarlo en algún ejemplo o en el siguiente tema.
Separa bien cada temática, aunque no pone títulos, si prestás mínima atención te das cuenta del cambio de tema.
Aunque, obviamente, no hace toda la guía en el pizarrón elije bien qué ejercicios hacer tratando de abarcar todas las variantes dadas.
Experiencia:
la guía no la llevé al día, ni a la semana. Por eso en las clases me perdía a veces, pero tomaba apuntes de todo lo que decía aun sin entender.
Para los parciales 3 semanas antes (aprox) me puse a hacer las guías, la primera parte me costó más y quedaron dudas pendientes pero aprobé con 6, la segunda sin ninguna complicación hice todos los ejercicios entendiéndolos
(con ayuda que dejo abajo) y estoy segura que aprobé.
Nivel de parciales: similar al de las guías, sin vueltas pide cosas que se vieron y a aplicar directamente. para los puntos teóricos es necesario tratar de imaginarse antes que puede llegar a preguntar y repasarlo, porque en las clases no hace hincapié en la teoría. Aprobás con el 50% del examen bien, no importa si incluye teórico o no, o si es un puchito de cada punto. Después subo el parcial en otro post del foro.
Considerando mi grado de pereza, que dejo todo a último momento, que no soy de las personas que cazan todo de una, sumado a que no me sobra el tiempo para practicar tranquila (trabajo muchas horas, por suerte no me negaron ningún día de estudio) el haber aprobado los dos parciales de una y con buenas notas me dice que es un curso "fácil" siempre y cuando le pongas ganas, esfuerzo, voluntad y culo en la silla.
Supongo que debe haber más personas como yo, y ni contar los estudiosos y/o inteligentes, a quiénes les sirva y guste el curso de Myriam.
Obviamente cada uno sabe lo que busca, tal vez haya cursos más fáciles aun, y está bien. No es una materia fundamental de la carrera.
1
https://onedrive.live.com/view.aspx?resi...pp=WordPdf
2
http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-apo...B0-4-5-y-6
3 los ejercicios de guías resueltos que están en fotocopiadora
4 esto que no usé mucho, pero no se ve mal
http://www.uoc.edu/in3/emath/
En el link del punto 4 hay que entrar a "materiales"