UTNianos

Versión completa: Hablemos de musica clasica
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Ya que no encontré nada sobre el tema, la idea era que al que le gusta la musica clasica recomiende compositores, composiciones, etc..

no hay mucho que decir, asi que yo dejo a mischa maisky o rostropovich suite no.1 de bach
No escucho muy seguido pero cada tanto se me da por escuchar alguna que otra cosa.



https://www.youtube.com/watch?v=GRxofEmo3HA
Lo poco que escucho es de Las 4 Estaciones de Vivaldi. Es realmente lo único que se me pego.
No soy de escuchar musica clásica, lo mas cercano que escuche hace un tiempo ya es classic metal:

https://www.youtube.com/watch?v=b6iRe1HFp-g
Cuando era chico escuchaba mucho pero ahora ya no. Las de Mozart son buenisimas, me gustaba escuchar esta en particular

https://www.youtube.com/watch?v=DY4lqgqhujg
(30-11-2014 12:01)guadalu escribió: [ -> ]asi que yo dejo a mischa maisky suite no.1 de bach

Cada vez que lo escucho recuerdo "Los ojos del perro Siberiano"

Carl Orff Carmina Burana.... piel de gallina
(30-11-2014 16:25)Julita escribió: [ -> ]
(30-11-2014 12:01)guadalu escribió: [ -> ]asi que yo dejo a mischa maisky suite no.1 de bach

Cada vez que lo escucho recuerdo "Los ojos del perro Siberiano"

puede ser una simple melodia para muchos, pero esa en particular, en mi caso, hace que sienta algo en el momento que la escucho que no es facil de explicar, si suena fumado, pero es asi, supongo que a muchos le pasa (?


aunque no lo consideran como musica clasica, en mi humilde opinion creo que piazzolla en muchas obras tiene una mezcla de tango y clasico que lo hace unico Concierto para bandoneón, guitarra y orquesta
lindo tema para empezar


cuando en algun futuro lejano cumpla mi sueño de aprender a tocar el violin no sabria con cual arrancar
(30-11-2014 19:01)guadalu escribió: [ -> ]lindo tema para empezar


cuando en algun futuro lejano cumpla mi sueño de aprender a tocar el violin no sabria con cual arrancar

Que bueno que quieras aprender a tocar un instrumento clásico,la sensación de tocar un instrumento y sentir lo que transmite es inexplicable.
De hecho cuando escuchas algunos temas en particular transmiten algo que al parecer no todos pueden percibir,para algunos simplemente es un tema.

Algún día podrías hacer un cover de Amelie - La valse
(30-11-2014 18:51)bobischan escribió: [ -> ]Beethoven Moonlight Sonata


Yiruma - River flows in you

Moonlight Sonata fue el primer clásico que saqué solita con la partitura =)

River flows in you también es HERMOSA

(30-11-2014 19:01)guadalu escribió: [ -> ]cuando en algun futuro lejano cumpla mi sueño de aprender a tocar el violin no sabria con cual arrancar

Mi recomendación, el ave maría. Hay versiones simples y que conmueven.
Piazzolla va como piña aunque como dijeron no se que tan clasico es el tango

dejo algunos que tenia guardados en favoritos:

esta aparece en una peli




esta tambien




el rompebolas, digo, el cascanueces




de yapa, esta la rompe aunque no es clasica =P


Si bien vengo de familia de musicos que laburan de ello (varios en la filarmonica de cordoba, un primo segundo toca el clarinete en el colon) realmente solo escuche de chico por influencia familiar, despues deje =P. El unico tema que puedo tocar de musica clasica es 4' 33 de John Cage.

Lo poco que conozco y que me encanta es:
- Tchaikovsky - El cascanueces + Obertura 1812
- Bizet: Carmen.
- ? : El barbero de sevilla.
- Mozart: Dies irae.


#NOCONTABANCONMIASTUCIA



Páginas: 1 2
URLs de referencia