UTNianos

Versión completa: DUDA: DISPO - MODELO DE GIACOLETTO SIMPLIFICADO - MÁRGENES DE FRECUENCIA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas nuevamente,

En un parcial me tomaron los modelos de Giacoletto simplificados según el tipo de frecuencia de la señal de entrada: baja, muy alta o medias y altas y que ponga cómo se calculan esos límites de frecuencias.

Alguien sabe esto útlimo? seguramente tenga que recuperar y es posible que me toque el mismo parcial.

[Imagen: 10819138_10205422442339016_718542169_n.j...9bafeb11a4]
En el libro de Tremosa esta explicado esto. Los modelos para las distintas frecuencias de trabajo, el por que de esos circuitos y el calculo de las frecuencias de corte.
te pidieron especificamente las freciencias?
si no es asi esta explicado en el tremosa, basicamente lo que ocurre es que a medida que la frecencia es menor se empiezan a despreciar los efectos capacitivos entre junturas cpi y calfa. igual mejor detallado esta en el libro de tremosa en la pagina 179 empieza giacolleto y en la 200 los rangos de frecuencia.
Sí sí,

creo que exáctamente lo que me pedía es cómo se calculan esas frecuencias "límites" entre un modelo simplificado y otro.

Gracias,
Hola! Seguro que ya lo sacaste o no lo necesitas pero esto lo dió Sanguinetti.

Se calcula una f1= 1/ 2pi .c(pi). r(pi) y f2= 1/ 2pi .C(alpha). r(alpha)

Y siendo f= frecuencia de trabajo y teniendo en cuenta el circuito de Giacoletto podemos simplificar así:

f>f1 desprecio r(pi)
f<f1 desprecio c(pi)

f>f2 desprecio r(alpha)
f<f2 desprecio c(alpha)

Espero haberme explicado bien.

Saludos!!
URLs de referencia