UTNianos

Versión completa: Errores Fisica II Kasero y duda
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, gente, leyendo la guia de física 2 de kasero me encontré con varias contradicciones, en la teoría dice que la carga en capacitores en serie es la misma pero en la práctica hace otra cosa, la carga del capacitor equivalente es la suma de las cargas de cada capacitor(siempre para capacitores en serie), esto está mal no?

[Imagen: 662.png]

[Imagen: F7D.png]

Otra cosa, me podrían dar una idea sobre este ejercicio?

[Imagen: 32D.png]

En a) Puedo aproxiamar t a 5tau no? No hay forma de hacerlo analíticamente?

b) y C) Cual es la mejor forma de plantearlo.

Eso fue todo agradecería sus respuestas, thumbup3
Hola Ross. Para capacitores en serie, la carga que tienen es igual. O sea, es el mismo valor, pero cada uno tiene su propia carga.
No sé qué dice Kasero exactamente, pero si inicialmente están en serie, y después se ponen en corto, ahí quedan en paralelo, y se van a distribuir las cargas según las capacidades tal que tengan la misma tensión. No sé si eso responde tu duda.

Respecto del ejercicio. Analíticamente, el capacitor nunca termina de cargarse, es asintótico. No hay otra que los cinco tau.

Para b) y c), planteás que en régimen permanente los capacitores no existen, porque están cargados. Ahí calculás las tensiones en los nodos en los que van los capacitores.
La energía la sacás con la tensión.
Esta bien lo planteado? las tensiones respecto a los puntos es positiva, no? Con respecto a la carga, si estan en serie, la carga del capacitor equivalente es la misma que la caarga de cada uno de los capacitores? Graciass thumbup3
Cita:Con respecto a la carga, si estan en serie, la carga del capacitor equivalente es la misma que la caarga de cada uno de los capacitores?

Sí. Lo podés verificar si recordás que la asociación es al revés que con las resistencias. Lo capacitores en serie se asocian como las resistencias paralelo (suma de recíprocos). Y capacitores en parelelo se asocian como resistencias en serie, se suman las capacidades.

Cita:Esta bien lo planteado? las tensiones respecto a los puntos es positiva, no?

¿Qué puntos? Lo que hiciste parece estar bien. Para saber las polaridades de las tensiones podés hacer Kirchhoff. La corriente circula en sentido horario, las caídas son en el otro sentido. Aca es fácil porque hay una sola fuente.
URLs de referencia