UTNianos

Versión completa: [Analisis Matematico 2] Dudas con resoluciones en segundo parcial
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, me dieron el segundo parcial que hice, tengo dudas de porque me marcaron que tenia "mal" la resolucion en el ejercicio 1 y 3... porque me marcaron el error ese que se ve en la imagen de la normal? La halle mal? Cual seria?
Adjunto resuelto + enunciado

[attachment=9876]
[attachment=9877]
[attachment=9878]

Gracias! Saludos!
En el 1 la normal esta mal ... y de ahi arrastras error , el plano es y+z=2 la normal es (0,1,1) y vos pusiste (1,0,1)

En el 3 tu normal no cumple las hipotesis de la divergencia , recorda que tiene que ser saliente y vos la pusiste entrante deberia ser (0,-1,0) y lo podes ver en el dibujo que hiciste
Que el flujo no se toma siempre saliente a la superficie? A mi me lo dieron asi en clase... igual me dio que el flujo era entrante al final del ejercicio por el signo.
(02-12-2014 18:11)nutters escribió: [ -> ]Que el flujo no se toma siempre saliente a la superficie?

la normal se toma saliente a S,

Cita:A mi me lo dieron asi en clase...

raro porque el flujo es un escalar no tiene direccion ni sentido , las hipotesis del teorema de la divergencia indican que para su aplicacion la superficie debe ser cerrada derivable etc etc y ademas las normales a la misma deben ser salientes , y vos en el ejercicio tomaste la normal entrante

Cita: igual me dio que el flujo era entrante al final del ejercicio por el signo.

igual ya esta mal conceptualmente ..
Por eso mismo, tiene que ser saliente.

Con (0,1,0) estas tomando la normal para la derecha, osea entrante. Tiene que ser (0,-1,0) para que sea saliente
AHHH!! ya vi el error, era por la normal de la tapa que la tome entrante! no saliente! claro... ya me di cuenta. Muchas gracias a ambos!!
Huevo nutters estás ahí nomás la fecha que viene la aprobás
(02-12-2014 19:40)tatantatan escribió: [ -> ]Huevo nutters estás ahí nomás la fecha que viene la aprobás

jaja gracias! Igual aprobe ambos parciales, el 10 rindo el final.
URLs de referencia