UTNianos

Versión completa: Ejercicio de parcial‏ (dinamica del rigido )-(consulta)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
hola gente una consulta de un ejercicio "básico" (que me tomaron el viernes) de dinámica del rígido ,dice así : Tengo un cilindro apoyado en un plano horizontal al cual se le aplica una fuerza en el cm (hacia la derecha) . La pregunta , ¿ cual debe ser la intensidad de la fuerza , para que el cilindro empiece rodar resbalando ? .DATOS : m= 2 kg ; Mu(estatico) = 0,6....cualquier cosa q no se entienda del enunciado pregunte ,,..,gracias



pd: Mi idea es saber como plantearlo y la resolución ,lo único que se es que para que ruede sin resbalar la Froza tiene que ser menor a Mue x N ...
Hola tincho. Y bueno, si sabés la condición para que no resbale, sabés la condición para que resbale. La idea es que el rozamiento hace que ruede, pero si hacés que el centro de masa vaya muy rápido, al rozamiento no le da para que gire y mantenga la relación entre las rpm y la velocidad lineal.

La condición la tenés mal, ahora que veo bien. El rozamiento es mu por N.
URLs de referencia