UTNianos

Versión completa: Final Álgebra 2/12/2014
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Ok, esto es lo que me acuerdo del final de álgebra. No creo que nadie tenga foto porque escuché a las profesoras decirse entre sí que no les quedaban más temas, pero capaz...

Mientras tanto los que dieron ayúdenme a completar lo que no me acuerdo. No éramos muchos.

1) a) Te daban una recta en forma vectorial, el director creo que era (h, 0, 1) o algo por el estilo, y después una segunda recta como intersección de dos planos. Tenías que calcular h tal que la intersección entre r1 y r2 fuera nula.
b) Para h = 0, calcular la distancia. Creo que eran alabeadas así que se usa la fórmula.

2) Transformación lineal, te daban la M(EB) y la base B. E es la canónica. Había que calcular todos los v tal que T(V) = (0, 2, 1). Curiosamente me dio que había infinitos vectores de la forma (a, a, 1 - a) para cualquier a, creo que estaba bien.

3a) Complejos. |z - 2i| <= 2, Im(z^2) <= 0, 3/4pi < arg(z) < 1/4pi. La primer condición te da una circunferencia. La segunda restringe la figura al segundo cuadrante y cuarto cuadrante únicamente. La última hace que te quede una porción de pizza, si no me equivoco.
3b) Si dos matrices A y B pertenecientes a R(NxN) son semejantes, entonces tienen el mismo polinomio característico. Justificar.

4a) Ejercicio común de superficies, te pedían calcular C tal que la intersección con y = 1 fuera una elipse de eje focal paralelo a z. Muy parecido o igual a los que toman siempre. Lo que sí, te daban el (y^2) y el (y) por separado, había que completar cuadrados.
4b) para C = 1/4, identificar y graficar la superficie, y parametrizar la intersección con y = 1.

5) 3y^2 - 8xy + 3y^2 = k. Analizar las superficies según los distintos valores de k. Graficar para k = 7.

Hago este post únicamente por lo que me acuerdo, complejos que mucha gente no tiene idea, y en especial por la cónica rototrasladada que no tomaban hace dos mil años y me comieron por ahí. Es una boludez si te acordás todo el procedimiento pero es bastante largo y no era mi caso =P. También tomaron eso de parametrizar una elipse en el 4b) que no es muy común.

Si alguien tiene una foto mejor! Y súbanla al post ese que tiene todos los finales desde el 2011.
[img]http:// [Imagen: 62af3871a5c953aaea590ecc78a50fc0o.jpg][/img]

No soy buena subiendo imagenes, así que ahí lo dejo y que alguno lo pase al otro post por favor jaja
Buenísimo. De dónde sacaste el .doc o .pdf? Ahí hay un 0 sombreado =P
Alguno lo pudo resolver o lo está resolviendo? Para comparar resultados
El 3b me lo tomaron en mi parcial y nadie lo pudo hacer. La demostración son 60 pasos de aplicar propiedades de determinantes, alguno lo sabe hacer?
El 3b se resuelve de la siguiente forma

Si A y B son semejantes entonces \[\exists \, C\in \Re ^{nxn } / C^{-1}.A.C = B\]
y de ahi sacamos
\[A =C. B.C^{-1}\]
\[\left | A - \lambda I\right | =\left | C. B.C^{-1} - \lambda I\right |\]
\[\left | A - \lambda I\right | =\left | C. B .C^{-1} - C. \lambda I.C^{-1}\right |\]
\[\left | A - \lambda I\right | =\left | C. (B - \lambda I).C^{-1}\right |\]
\[\left | A - \lambda I\right | =\left | C\right | \left |(B - \lambda I)\right |\left |C^{-1}\right |\]
\[\left | A - \lambda I\right | = \left |B - \lambda I\right |\]
Y con eso ya esta, ahi comprobamos que tienen el mismo polinomio caracteristico
URLs de referencia