UTNianos

Versión completa: DUDA CON EJERCICIO FISICA 1
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, tengo una duda sobre este ejercicio. Cuando me pide la fuerza maxima que realiza el resorte en el suelo, que significa y como se calcula? Muchas gracias

[Imagen: ssd.jpg]

El problema es el siguiente : Se fija al suelo y en posicion vertical un resorte ideal de constante elastica k=600n/M. Luego se suelta una particula de masa 4 kg desde una cierta altura sobre el resorte. En el momento en que la particula esta a 60 cm del extremo superior del resorte sin deformacion, la velocidad de la misma es de 5m/S.
a- deformacion maxima del resorte
b- trabajo realizado por la fuerza elastica durante la compresion del resorte
c- fuerza maxima que realiza el resorte sobre el suelo

Es mas, si alguno puede resolverlo me vendria barbaro asi verifico lo demas
No se ve.
Creo que se refiere a que cuando el resorte está comprimido, la fuerza elástica además aplicarse en el cuerpo también se aplica al suelo. La fuerza elástica es K."delta"l.

Entonces si no me equivoco:
a) 0,32m
b) 30,72J
c) 192N
Sí, como dice Yair. Por principio de acción y reacción, si el resorte empuja al cuerpo que le cae encima, también empuja, y con la misma fuerza (en magnitud), al suelo.
La fuerza depende de la deformación linealmente, entonces la máxima fuerza será con la máxima deformación.
URLs de referencia