UTNianos

Versión completa: Ayuda con parcial de Objetos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, estoy tratando de hacer este parcial: https://docs.google.com/document/d/1zcKx...fPY70/edit


Lo plantie de la siguiente manera:
-Superclase Empleado con subclases biclope y ciclope con los atributos rol estamina y tareasRealizadas
-Rol puede ser una instancia de estas clases: Soldado, Obrero, Mucama
-Superclase Tarea con atributo dificultad y subclases: ArreglarMaquina, DefenderSector, LimpiarSector (y esta ultima una subclase LimpiarSectorGrande)

pide hacer que un empleado realice cualquiera de las tareas, entonces hice el metodo/mensaje


#Empleado
realizarTarea: unaTarea

(unaTarea cumpleCondiciones: self) ifTrue: [ unaTarea realizar: self ] ifFalse: [ Error signal: 'no se puede hacer la tarea' ]


las condiciones las verifico en cada tarea, en limpiar o en defender sector pide que sea o no sea de un determinado rol...la que esta procesando la tarea es la tarea en sí así que necesito verificar de alguna manera esto, hice el mensaje sosMucama y sosSoldado que se le envía a un rol y devuelve true/false.
El problema es que llegue al punto 4 y no tengo la más puta idea de como hacerlo y me hace pensar que está mal planteado porque el que estaría haciendo todo sería el rol "capataz"

Si alguien lo hizo o tira una ayuda le agradezco.

Saludos.
URLs de referencia